Sin ascenso pero por el podio

Once Unidos y Handball Norte no pudieron ganar las semifinales del Nacional de Cadetes “B” y quedaron a las puertas del ascenso. Ahora jugarán ambos por quedar dentro del podio. General Urquiza y Alta Mira cerraron la competencia.

El Nacional de Cadetes “B” tendrá su última jornada este sábado.

Los dos equipos marplatenses que iban en búsqueda de la final y el ascenso en el Campeonato Nacional de Cadetes “B” que se desarrolla en San Nicolás, no pudieron alcanzar esa instancia pero aún tienen chances de cerrar el certamen en el último escalón del podio.

Entre las damas, Handball Norte perdió con Godoy Cruz en semifinales por 28 a 20 con Luciana Hurdampilletta y Sabrina Huerta como máximas anotadoras con 8 goles cada una. En la tarde de este sábado, se medirán con el CEF Nº 1 de Neuquén en búsqueda del tercer puesto.

En la zona de descenso donde General Urquiza ya perdió la categoría, pudo terminar el torneo con un triunfo por 21 a 19 ante 25 de Mayo con Azul Moreno como goleadora con 10 tantos y por eso pudo terminar en el 15º puesto esquivando el último lugar.

En la rama masculina, era Once Unidos el que tenía la oportunidad de ir por el ascenso, sin embargo perdió en las semifinales ante San Rafael Tenis Club apenas por un gol: 20-19. Gerónimo Deppe fue el goleador de ese encuentro con 5 anotaciones, mientras que Francisco Castro anotó cuatro.

El último encuentro lo disputarán este sábado con Sol de Mayo para terminar en el tercer puesto del campeonato.

Alta Mira de Necochea, después de esquivar la zona de descenso, superó a Cinco Saltos por 28 a 25. Juan Cruz Cabrera con 6 goles y Augusto Morinigo con 5; resultados los máximos anotadores del juego.

En el final del certamen, superaron a la Municipalidad de Tupungato por 35 a 28 otra vez con Morinigo como goleador con 9 tantos y Cabrera marcando 8 para que el equipo que representa a la ASABAL termine en el noveno puesto.