Se pesan los protagonistas

La espera se acaba. Este viernes a las 18 se hará la presentación y pesaje oficial de la velada que el sábado protagonizará en GAP Rubén “Siru” Acosta en búsqueda del título Latino Medio Pesado de la OMB ante Juan “Poroto” Juárez.

Este viernes desde las 18, se llevará adelante en GAP Disco (Constitución 5780) el pesaje y presentación de la velada que se desarrollará el próximo sábado en el mismo escenario con televisación a través de TyC Sports desde las 23 horas y donde Rubén “Siru” Acosta será la gran atracción de una noche que promete.

Es que el púgil radicado en Mar del Plata irá por el título Latino Medio Pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el porteño Juan “Poroto” Juárez en la pelea de fondo de una noche que tendrá muchos protagonistas locales.

En el camino se presentará el campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex monarca argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna (24-4, 16 KOs), se enfrentará al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-8- 1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el marplatense César “El Heredero” Leiva (1-0, 1 KO) se medirá al floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (2-0- 1), en categoría ligero y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (1-0- 1, 1 KO) chocará contra el misionero José García (1-2), a cuatro capítulos.

Además, en división ligero, el marplatense Gonzalo Manríquez (1-0) batallará contra el porteño Miguel Echeverría (0-3), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante marplatense Brian Leiva ante el santiagueño Matías “El Chango” Olivera (0-2), en peso superpluma, a cuatro segmentos.

También estará presente el boxeo amateur con la particularidad de contar con los tres hijos de Rubén Acosta sobre el ring, dandole un matiz más a una noche que promete ser inolvidable para el boxeo de Mar del Plata.