“El triunfo nos da confianza”

El base Luca Vildoza analizó el triunfo de Quilmes ante Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional de Básquet y aseguró que “sentimos mucho el calor”. También se refirió a los partidos que se vienen como visitantes: “tenemos por delante una gira muy difícil”.

Luca Vildoza indicando la jugada que iban a desarrollar. (Foto: Carlos De Vita)

Luca Vildoza indicando la jugada que iban a desarrollar. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes hizo lo que debía hacer. Le ganó a Estudiantes de Concordia en la noche de ayer y sigue manteniendo el invicto en la presente temporada jugando en Once Unidos.

El base juvenil Luca Vildoza fue uno de los hombres determinantes al cierre del juego para darle a sus compañeros una buena diferencia que les permitió llegar a un final de juego holgado. Al término del encuentro, habló con la prensa y señaló que “entré concentrado, en el segundo tiempo nos sumaron bastante en el rebote ofensivo. Pudimos sacar un partido adelante que era muy difícil y nos da confianza como equipo”.

Los de Concordia fueron un hueso duro de roer a pesar de la poca rotación y la falta de extranjeros: “ellos estaban muy cansados, los grandes empezaron a tomar protagonismo y se nos complicó, pero estamos contentos de haber sacado este juego. Ahora tenemos una gira muy difícil”, dijo sobre el futuro.

Claro que en el desarrollo del juego el clima agobiante que había en la ciudad, afectó también a los jugadores: “sentimos mucho el calor, nos ahogábamos fácil, pero tenemos una rotación larga que nos permitió suplirlo bien”, agregó.

Por las características de juego de Estudiantes, lo más conveniente parecía hundir la pelota en la pintura, pero no fue una tarea fácil y ahí apareció Walter Baxley que en su regreso al equipo, anotó 29 puntos. “Se dio que volvió Walter y Junior está siendo esta temporada ofensivamente muy determinante. Intentamos darle la pelota a Diego (Romero), pero se la dimos a Walter y embocó”, aseguró Luca.

En el aspecto defensivo también tuvo un papel preponderante, sobre todo en el último cuarto cuando protagonizó un intenso mano a mano con Eduardo Gamboa, la figura de la visita: “Gamboa no se cansa nunca, me hizo correr por toda la cancha, pero creo que pude defenderlo bien”, analizó.

Ahora viajarán con destino primero a Formosa para jugar el viernes con La Unión y luego a Corrientes donde se medirán con Regatas y San Martín: “tenemos que ir con la cabeza fría porque hemos tenido buenos juegos de visitante. Hay que estar concentrados porque ellos están buscando su nivel también. Intentaremos traernos algún partido”, concluyó.

Un comentario

  • no era que se iban a a acondicionar los estadios, por eso dos años sin descensos, esos es lo que dijo el señor zabala, presidente de quilmes, esta bien o. unkidos es alquilado, pero………a no hablar al divino boton y hacerse cargo