Pagó caro una mala noche

Peñarol perdió ante Boca por 80 a 69 en el inicio de su gira que incluye cuatro partidos como visitante. El conjunto marplatense tuvo un 16% en triples y contó con Boccia como goleador con 20. Treise fue la gran figura del partido con 21 puntos. El jueves, se mide con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Justin Giddens fue una de las figuras con 17 puntos. (Foto: Prensa LNB)

Justin Giddens fue una de las figuras con 17 puntos. (Foto: Prensa LNB)

Peñarol comenzó con el pie izquierdo su gira de cuatro partidos fuera de casa. Esta noche, en “La Bombonerita” perdió ante Boca por 80 a 69 en una mala producción del conjunto marplatense. El goleador del partido y gran figura fue Jonathan Treise con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes; mientras que Adrián Boccia terminó el partido con 20 unidades, seguido de Giddens con 17.

La visita consiguió un rápido parcial 8-0 con un gran inicio de Giddens marcando 6 de las unidades “milrayitas”. Con la ayuda de Boccia y Leiva, Peñarol pudo mantenerse a 10 de distancia, pero Boca empezaba a hundir el balón pensando en darle juego a Calderón y Sandes, sin demasiadas respuestas. El entrenador “xeneize”, Ronaldo Córdoba, mandó al campo a su flamante incorporación Williams Toombs que fue habilitado esta misma tarde y le daba opciones en la pintura. La visita seguía castigando con la efectividad de sus perimetrales y ni siquiera con dos faltas técnicas que cobraron sobre el final del primer cuarto, redujeron la distancia. Fue 27-17.

Boca comenzó mejor la segunda parte con un parcial 5-0 teniendo a Jonathan Treise en su mejor momento de la noche. Los triples empezaron a alimentar la ilusión de meterse en partido para el local y con un aporte en el goleo más parejo, llegó a ponerse sólo a 2 promediando el parcial. Peñarol se encontró entonces con un buen trabajo de Franco Giorgetti para darle aire en los dos aros a su equipo, pero no era el mismo que en el primer parcial y eso el equipo de Córdoba lo supo aprovechar a punto tal que pasó al frente y se pudo ir al descanso largo ganando 42-41.

Giddens a punto de volcarla con la mano en la nuca. (Foto: Prensa LNB)

Giddens a punto de volcarla con la mano en la nuca. (Foto: Prensa LNB)

En el reinicio del juego, Adrián Boccia volvió a convertirse en el protagonista de Peñarol permitiéndole tomar nuevamente las riendas del marcador por 6 unidades. La lucha entre Sandes y Leiva que ya tenía antecedentes, se reedito entre los dos internos, algo que siempre termina beneficiando al nacido en Las Flores. Weigand que había sido un jugador importante en la recuperación del local, sufrió un corte que lo sacó del campo y Boca peleaba cada ofensiva tratando de que no se escapen los marplatenses. Sobre el final, nuevamente el “milrayitas” se quedó sin gol y con un doble del propio Axel, el “xeneize” entró al último cuarto ganando por 2.

La dupla Treise-Faggiano le había dado muy buenos resultados al conjunto local y por eso empezaron el último parcial en cancha. Boca estaba mejor y llegó a sacar 10 de distancia (la máxima). El equipo de Rivero no tenía buenos porcentajes, ni siquiera en triples que es uno de sus fuertes y tampoco en dobles donde rondaba el 50%. Sólo había convertido dos puntos en 5 minutos y era todo un termómetro de cómo estaba el partido, pero empezó a recuperarse, mejoró un poco de efectividad y trató de acortar la distancia. Ya era tarde, porque evidentemente no era la noche de Peñarol.

Boca terminó imponiéndose por 80 a 69 y la gira para el conjunto de Mar del Plata no comenzó bien. Tendrá que pensar en la recuperación el próximo jueves ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un encuentro que irá televisado para todo el país a través de TyC Sports.

Síntesis

Boca Juniors 80: Jonathan Treise 21, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 4, Matías Sandes 12 y Pedro Calderón 15 (FI), Lucas Faggiano 3, Axel Weigand 12, Williams Toombs 8 – DT: Ronaldo Córdoba

Peñarol (MDP) 69: Alejandro Konsztadt 0, Adrián Boccia 20, Justin Giddens 17, Leonardo Gutiérrez 6 y Martín Leiva 11 (FI), Alejandro Diez 2, Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 6, Gabriel Fernández 2, Franco Giorgetti 5 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 17-27, 42-41 (25-14), 57-55 (15-14), 80-69 (23-14)
Árbitro: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: “Luis Conde – La Bombonerita” de Capital Federal

Adrián Boccia fue el goleador de Peñarol. (Foto: Prensa LNB)

Adrián Boccia fue el goleador de Peñarol. (Foto: Prensa LNB)

16%

Peñarol tuvo una mala noche en varios rubros, pero se destacó la performance en los intentos de triples donde sólo pudo convertir 3 de 19 intentos. Eso deja el porcentaje en apenas 16 puntos, algo poco habitual en el campeón de la Liga.

3 de 14

Después de haber anotado 27 puntos en el primer parcial, Peñarol en el resto de los cuartos anotó la misma cantidad: 14 unidades en cada uno de ellos. Números que tampoco son habituales.