Peñarol lo dejó escapar

Peñarol perdió esta noche con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80 a 73 y sumó su segunda caída consecutiva en la Liga Nacional. Sufrió un último cuarto muy efectivo del local y sobre todo a Federico Aguerre que terminó como goleador del juego con 19 puntos. Los marplatenses tuvieron a Gabriel Fernández y Franco Giorgetti como máximos anotadores con 11 cada uno.

Leonardo Gutiérrez tapa a Samuel Clancy. (Foto: Prensa LNB)

Leonardo Gutiérrez tapa a Samuel Clancy. (Foto: Prensa LNB)

Peñarol perdió su segundo partido consecutivo de la gira de 4 juegos de visitante. Esta vez fue ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Socios Fundadores” por 80 a 73 con un gran último cuarto del conjunto local.

A pesar de que entró al parcial final ganando por 5, los marplatenses sufrieron una efectividad tremenda de Gimnasia que clavó un 30-18 que le permitió el triunfo. Federico Aguerre fue el goleador local con 19 puntos de los cuáles 14 metió en el último tramo, mientras que en la visita Gabriel Fernández y Franco Giorgetti fueron los goleadores con 11 cada uno.

El marplatense Diego Cavaco fue vital en los momentos difíciles de Gimnasia. (Foto: Prensa LNB)

El marplatense Diego Cavaco fue vital en los momentos difíciles de Gimnasia. (Foto: Prensa LNB)

El equipo de Mar del Plata empezó mejor el juego con Alejandro Konsztadt repartiendo pases a todos sus compañeros; mientras la visita apostaba a ganar el duelo abajo del aro con Clancy y el movedizo Nicolás De Los Santos. Una ráfaga del base llevó a los sureños por primera vez al frente en el marcador por 14-10. Para intentar frenarlo, Rivero mandó a cancha de Sahdi que es más dinámico en la marca. Sin embargo, el “milrayitas” no pudo anotar más y cerró el primer parcial perdiendo 16-11.

Santiago Scala le trajo muchas soluciones al equipo de Gonzalo García, pero los suplentes de Peñarol empezaban a hacer su aporte de la mano del propio Sahdi, junto con Giorgetti, Massarelli, Gabriel Fernández (3 triples) y Alejandro Diez. Eso le permitió acercarse a 1 punto (30-29). La defensa del “milrayitas” estaba funcionando bien y le había permitido muy pocos puntos al conjunto local y por eso regresó Clancy al campo. A tal punto, el momento de Peñarol era tan bueno que pudo pasar al frente por 7, después de haber perdido por 7 en el inicio del parcial. El descanso largo fue con triunfo de la visita por 37 a 34 con todos los puntos del parcial anotados por suplentes.

Santiago Scala, una de las figuras del juego, marcado por Luciano Massarelli. (Foto: Prensa LNB)

Santiago Scala, una de las figuras del juego, marcado por Luciano Massarelli. (Foto: Prensa LNB)

En el inicio del tercer cuarto, siguió castigando desde afuera el equipo de Mar del Plata y Gimnasia no podía hundir más la pelota en la pintura y por eso, la responsabilidad caía en los perimetrales que, excepto Scala, no podían sumar puntos. Peñarol sacó una máxima de 10 unidades aprovechando el rebote ofensivo después de buenas defensas y consiguiendo puntos rápidos en el otro aro. En cinco minutos, el local apenas pudo anotar 4 puntos y Cavaco fue el encargado de cortar con esa mala racha convirtiendo 5 de manera consecutiva, pero ahora era el “milrayitas” el que no podía anotar. Por eso la diferencia seguía en 6 puntos. Así se pudo mantener hasta el final del cuarto y entró al final del juego ganando 55-50.

Los de Rivero entraron mejor, convencidos de que podían ganarlo y sacaron una diferencia de 9 rápidamente. Con un buen pasaje de Aguerre y un triple de Cavaco, el local marcó un parcial 8-0 que le permitió meterse nuevamente en partido. Después de un minuto de Rivero, nuevamente el ala-pivot del equipo de Comodoro tomó el protagonismo para pasar al frente y Scala con otro triple amplió a 5 la diferencia. El parcial era 19-6 en apenas 5 minutos; un momento impresionante para Gimnasia que llevaba 6 triples en el último cuarto y una soberbia actuación del goleador comodorense en la temporada, Federico Aguerre.

El fatídico parcial final, le costó a Peñarol su segunda derrota consecutiva y la preocupación de un golpe de Fabián Sahdi que lo dejó fuera del campo. Tendrá la posibilidad de recuperarse en los duelos ante Lanús y Obras que cierran la gira antes de su presentación en Liga de las Américas.

Síntesis

Gimnasia (CR) 80: Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattman 2, Diego Cavaco 14, Federico Aguerre 19 y Samuel Clancy 6 (FI), Federico Giarraffa 0, Santiago Scala 17, Kenneth Mitchell 0 y Pablo Orlietti 12 – DT: Gonzalo García

Peñarol (MDP) 73: Alejandro Konsztadt 7, Justin Giddens 10, Adrián Boccia 4, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 11 (FI), Alejandro Diez 3, Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 11, Franco Giorgetti 11 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 16-11, 34-37 (18-26), 50-55 (16-18)
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza
Estadio: “Socios Fundadores” de Mar del Plata

PERDIDO

Peñarol tuvo un partido con muchas pérdidas de balón. Si bien mejoró su efectividad en el tiro, su gran problema ante Boca, esta noche perdió 15 balones. Otro de los apartados donde Gimnasia se destacó fue en las asistencias donde consiguió 15 (Scala sumó 9), contra 7 de Peñarol .

EL SABADO EN EL ROTILI

La gira de visitante del “milrayitas” continuará en Lanús donde el local, en el Estadio “Antonio Rotili” recibirá al campeón de la Liga desde las 21 y con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.