“Hemos perdido hasta la credibilidad”

El candidato a presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló por primera vez en Marca Deportiva Radio sobre el proyecto que tiene para el club respaldado por Facundo Moyano. Destacó que “no veíamos otro camino” y agregó que “la deuda del club hoy es el triple de lo que se dijo en un momento”. Todos los detalles.

Pablo Mirón (en el centro de la foto) con Facundo Moyano y Emiliano Montes.

Pablo Mirón (en el centro de la foto) con Facundo Moyano y Emiliano Montes.

 

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado está en un proceso de cambio. Hasta el momento, la única lista que se avizora para el 2 de febrero es la que encabeza Pablo Mirón. El propio candidato habló por primera vez públicamente y lo hizo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde habló de varias cuestiones.

EL ORIGEN DE LA CANDIDATURA

En principio, relató como tomó la decisión de ser candidato a presidente del club. “Es el momento que nos toca vivir. Justo se dio que tuvimos un almuerzo con Facundo Moyano, lo hacemos habitualmente, y surgió la preocupación por la situación apremiante de Alvarado. Intentó convencerme, me tomé unos días para pensarlo y me convenció. No veíamos otro camino, no tenía pensado ser dirigente nuevamente por el requerimiento de mi familia”, señaló.

Claro que sabían sólo una parte de lo que estaba sucediendo y advirtió que, a medida que se fue interiorizando de la situación, vio que era peor de lo que se esperaba: “siempre colaboré con Alvarado, desde que me retiré de la práctica he colaborado siempre esté quien esté. Me duele y le dolió a Facundo la situación en la que está el club. Cuando uno más se involucra e conocer la situación económica-financiera actual, se preocupa un poco más”.

LOS OBJETIVOS HOY

Hay varias cuestiones que deben cambiar en el club y a eso se han comprometido. Deben trabajar para recomponer algunas situaciones que se han perdido y son conscientes de ello: la gente de Alvarado está esperando ansiosa un cambio. Hemos perdido lo que habíamos logrado en mucho tiempo. Se perdió hasta la credibilidad que es lo que valoriza a las personas y las instituciones; ahora la tenemos que recuperar. Hubo gente muy contenta con la noticia, pero esto Pablo Mirón no lo puede hacer sólo, debemos tener un proyecto. La respuesta de la gente fue bárbara”.

Sobre el lugar que debe ocupar Facundo Moyano en el armado de la lista, todavía no hay nada claro y no se sabe siquiera si la integrará: “ojalá pudiera convencer a Facundo que sea el presidente. Le pregunté porque quería hacer esto y me respondió que es hincha de Alvarado igual que yo. El tipo se vino al llano donde estoy yo, lo quiero al lado mío. Tenemos que hacer una gestión muy importante, pero él es el espaldarazo que necesita Alvarado para negociar el sin fin de deudas que hay, sino no creo que nadie pueda salvar al club”.

LA DEUDA

Es difícil tener un parámetro de la cantidad de dinero adeudado en estos momentos, pero las reuniones que han tenido hasta el momento, los han llevado a conocer medianamente el panorama que les espera. “Me quiero interiorizar de donde me estoy metiendo. No quiero agarrar una bolsa atada con todos los problemas que tiene Alvarado. Muchos de los muchachos que están hoy integrarán mi Comisión Directiva porque sustentadas por un proyecto pueden rendir más. Tenemos que tener un objetivo claro y ser todos indios para sacar a Alvarado de este lugar. Acá tendremos que ir apagando incendios, pero estamos con un baldecito de arena”.

Lo que anticipó es que la deuda es mucho más grande de lo que se había dicho en su momento: se hablaba de una deuda, de una cantidad de dinero que dijo Alejandro Naveiro, pero se va a triplicar tranquilamente. Tendremos que hacer una auditoría interna. Le he dado una mano a los dirigentes para contestar cartas documento y los jugadores me han dicho al fin alguien que da señales de vida”.

La justificación a esa teoría, tiene que ver con las reuniones que mantuvieron: “estuve sentado dos veces con Carlos Miori y la deuda es importante. El transcurrir del Torneo Argentino ha provocado unas deudas importantes para la economía de Alvarado”.

LOS NOMBRES DE LA LISTA

En cuanto a los nombres que integrarán la lista de Pablo Mirón (todavía no se sabe en que orden) dio algunos de los integrantes e incluso anticipó que quiere convencer a Erviti de integrarla: “no hay muchas sorpresas. Emiliano Montes con quien he hecho una amistad, es una persona fiel, de confianza de Facundo y estoy convencido que hizo muchas cosas por Alvarado que la gente ni se imagina. Estarán Walter y Alejandro Trubiano, Roberto Puebla, Raúl Subiledt, Walter Erviti a quien vamos a ver si quiere integrar la comisión. Leo Flotta también que tiene muchos proyectos en su cabeza. Gran parte de la familia Montecchia estará acompañándome, Claudio Pianzola, mi hermano Jorge, son las personas que una vez que tomaste la decisión te llaman 20 veces”.

“VAMOS A VER SI WALTER ERVITI QUIERE INTEGRAR LA COMISION”

Respecto de la intención de sumar al jugador de Banfield: “a Erviti no lo conocía, me encontré con un ser formidable. Es la humildad personificada, tiene mucho conocimiento, aunque está comprometido con su actividad y soy yo el que lo quiero tener en la comisión. Lo que pasa es que no me conoce, sólo su amigo Facundo Moyano confía en mí”.

PROYECTO PARA LA VILLA DEPORTIVA

Uno de los objetivos de Mirón, también pasa por acondicionar la villa del club, una vez que se pueda acomodar la situación económica. “Fue lo primero que hice. Mi hermano Jorge me tiene hace un año y medio diciendo que pongamos un arquitecto y hagamos un proyecto de villa. El año pasado Alvarado gastó en el alquiler de la cancha de Nación para la Primera Local 1.500 pesos por partido, lo cuál nos da 3.000 pesos por mes a 10 meses. Es sencillo, sacamos lo que necesitamos a 12 meses que es lo que se le paga a Nación”, indicó como una de las ideas para costear el trabajo.

La idea es que allí se formen los jugadores que luego jueguen en el plantel superior de Alvarado: “hay que hacer una casa de caseros, invertir en el césped de la cancha para que el equipo profesional pueda entrenar en un campo de juego acorde, pero sin olvidarse que las divisiones inferiores también están ahí y deben ser las que nutran el plantel profesional. De eso se trata el proyecto”.

PROYECTO DE FUTBOL

Si bien se había anticipado que Leonardo Flotta y Walter Erviti estarían al frente del proyecto de fútbol, también tendrán la colaboración de otras personas para darle una mayor calidad al trabajo: “la idea es que en el proyecto de fútbol esté Leonardo Flotta y Walter Erviti, pero también junto con otros muchachos como Claudio Pianzola, serán 4 o 5 quienes lleven adelante el proyecto de fútbol infanto-juvenil, incluido el plantel del Torneo Federal. Sólo dos personas no pueden ver todas las necesidades que pueda tener un área. Todo estará supervisado por el dirigente que encabeza que soy yo. Me gusta sentarme arriba de la guita y no gastármela toda”.

También anticipó que intentarán sumar a personas que han sido importantes en la historia del club y se sienten identificados: “la idea es repatriar gente afin a Alvarado, que conozca al club y lo lleve en la sangre que es lo que necesitamos. Tenemos que poner algo extra cada uno para que salga todo bien”.

LOS PASOS A SEGUIR

Por último, Pablo Mirón habló sobre los trabajos que seguirán haciendo a partir de ahora y hasta el 2 de febrero: “debemos seguir juntando gente y conformando la lista que todavía no está armada. Todavía tenemos tiempo. Todo podría depender de la refinanciación de deuda y tratar de cerrar los contratos”.

También se refirió a la posibilidad que se barajó sobre Luis Nicoletti como entrenador del equipo si llegan a ganar las elecciones: “no conozco a Luis Nicoletti y si el presidente no conoce al técnico, estamos en el horno. Leo y Walter van a tener charlas informales con un montón de técnicos, pero eso no quiere decir que Nicoletti va a ser el DT”, finalizó.

2 comentarios

  • Hay cosas de Alvarado que no entiendo. Todo bien con la pasión, el amor al club y todo eso. Pero personalmente no doy un centavo mas al club hasta que todos estos crápulas que van y vienen se vayan y no vuelvan mas. Los gringos en 1ra, Unión (si… ese equipito de barrio sin dos hinchas) están en la B. Nosotros últimos, endeudados hasta las… O sea, algo se esta haciendo mal. Todo eso no viene de onda.
    Ojala Alva salga adelante, ascienda y gane la libertadores, pero bueno, siendo realista. Creo que lo mejor que nos puede pasar es que llegue gente nueva con ganas de que el club salga adelante.

  • Pero estos no son los mismos que estuvieron antes y se fueron en pocos meses? Que ni vuelvan al Club… prefiero seguir con los que estan haciendo algo de corazon aunque juguemos conblos pibes de la local el Federal A… Si seguimos como hasta ahora y con la ayuda del socio en un par de años salimos a flote. Que estos supuestos hinchas no vuelvan mas… Facundito… porque a Mirtha Legrand le.dijistes que sos de River y ni nombrastes a Alvarado? Andate con tu viejo a Independiente pero aca no vuelvas