Aldosivi y su pre-temporada de Primera

Esta mañana en el predio “Salvador Tatore Vuoso” Aldosivi comenzó su pre-temporada de Primera. Se dieron a conocer los amistosos que tendrá el equipo marplatense, además de los jugadores que no serán tenidos en cuenta.

Fernando "Teté" Quiroz dirigiendo la práctica de Aldosivi. (Foto. Archivo Sergio Biale)

Fernando “Teté” Quiroz dirigiendo la práctica de Aldosivi. (Foto. Archivo Sergio Biale)

Aldosivi comenzó esta mañana su pre-temporada de cara al inicio del Torneo de Primera División. Un inicio de trabajos histórico para el club después del ascenso obtenido hace apenas unos días atrás.

Los jugadores comenzaron a moverse en el predio “Salvador Tatore Vuoso” bajo el mando de Fernando Quiroz y con la confirmación de las bajas en el plantel. Algunos nombres están dentro de lo esperado, otros no tanto. Los jugadores que no serán tenidos en cuenta son Nicolás López Macri, Nicolás Ayr, Darío Gandín, Diego Ftacla, Gonzalo Bozzoni, Arrechea, Lucero y Capriccioni.

De los citados, el que tendría ofertas concretas de B Nacional sería López Macri pero si no consiguen alguna opción para seguir jugando, se entrenarán con la reserva del “Tiburón”. Como contrapartida López, Brian Toro y Alejandro Bustos; se han sumado al plantel profesional.

Por otro lado, se confirmaron fechas de partidos amistosos para Aldosivi durante la pre-temporada. El primero será el 15 de enero ante Huracán, el 17 se enfrentarán con Barracas Central, el 21 con el Quilmes de Julio César Falcioni, el 24 con Unión de Mar del Plata y el 31 con Unión de Santa Fe. Todos los encuentros serán en el predio Salvador Tatore Vuoso y a puertas cerradas.

Hoy se presentaron 35 jugadores que fueron los que trabajaron con actividades físicas. Tanto el sábado como el domingo también entrenarán por la mañana y el doble turno se iniciará el próximo lunes. Del 19 al 31 de enero quedarán concentrados en el Hotel Iruña; mientras disputan la mayoría de los amistosos.

Todavía no hay refuerzos confirmados por la institución, pero lo de Esteban Saveljich a préstamo por un año estaría a punto de concretarse, como así también la llegada de un ex lateral de Belgrano de Córdoba que podría convertirse en incorporación próximamente.