La primera fase se cierra en La Josefa

El equipo marplatense recibirá este domingo desde las 16 a Lanús por la última fecha de la primera rueda en el Torneo Metropolitano “B”. Mariano Vago tendrá dos cambios en el equipo titular. Desde la mañana, se presentarán todas las categorías formativas.

MDQ 06 HC volverá a La Josefa. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Después de un fin de semana de impass, este domingo MDQ 06 Hockey Club vuelve a jugar por el Torneo Metropolitano “B” ya pensando en el final de la fase regular. Se trata de la última fecha antes de la conformación de las zonas para el resto del año en la segunda etapa.

La lluvia caída en la ciudad no le permitió entrenar con normalidad al elenco de la ciudad que recién ayer pudo hacer su primera práctica de la semana. Ahí se confirmó que no podrá contar con los habituales arqueros titulares tanto en Primera como en Intermedia, por lo que uno de los referentes del equipo como David Ardusso se pondrá la indumentaria que requiere el puesto y atajará en ambos cotejos, emulando sus tiempos de número “uno”, puesto que ya ocupó previamente.

El resto del equipo tendrá sólo la baja de Nahuel Rodríguez que se encuentra dirigiendo el Seleccionado Marplatense Sub-14 en el Regional Femenino de la categoría y su lugar será ocupado por Valentín Abal en el once inicial.

La formación entonces será con Ardusso; Carlos Domecq, Emanuel Eciolaza y Abal; Nicolás Capurro, Diego Marziali y Joaquín Puglisi; Santiago Whelan, Miguel Becco y Rodrigo Torres.

Si bien es el desenlace de esta fase, ya los marplatenses no tienen posibilidades de clasificarse al Top 10 donde los mejores cuatro equipos irán en búsqueda del ascenso, pero de acuerdo a la posición que ocupe en la tabla final, ingresará en distintas zonas de la segunda fase.

Lanús, en tanto, ha acumulado sólo 4 victorias en lo que va del Metropolitano y tiene 14 derrotas en su haber por lo que vendrá a Mar del Plata en búsqueda de un cierre victorioso de fase en este certamen.

El partido de Primera comenzará a las 16 y será disputado en La Josefa, ante la imposibilidad de contar con el Sintético Panamericano que estará afectado al desarrollo del Regional Sub-14. Pero previamente, desde las 14.30 se disputará el partido de categoría Intermedia.

En el mismo, el arquero será también David Ardusso mientras que el resto de la formación será con Juan Cruz Martínez, Mario Fernández, Ezequiel Morales, Joaquín Ruiz, Franco Pezzelato, Rodrigo Fernández, Andrés Nejamkin, Pablo Norberto, Manuel Sainz y Juan Manuel Cabanillas.

Desde temprano, por la mañana, se disputarán los partidos correspondientes a las categorías formativas que completarán una intensa jornada del Metropolitano “B”.

CRONOGRAMA – Fecha 19

MDQ 06 HC vs. Lanús
Velez vs. GEBA “B”
Berazategui vs. Ferrocarril Oeste
Brandsen vs. SAG (Lomas de Zamora)
Martín Güemes vs. Universitario (LP) “B”
Santa Bárbara “B” vs. Banco Provincia “B”
SITAS vs. BACS
SAG (Polvorines) vs. Banfield
San Fernando “B” vs. Alemanes de Quilmes
EFI Lobos vs. Estudiantes (LP)

POSICIONES

1º SAG (Polvorines) 52 ptos.
2º Banco Provincia “B” 51 ptos.
3º Banfield 44 ptos.
4º Martín Güemes 41 ptos.
5º GEBA “B” 39 ptos.
6º Alemanes de Quilmes 36 ptos.
7º San Fernando “B” 35 ptos.
8º Velez 34 ptos.
9º Ferrocarril Oeste 27 ptos.
10º Santa Bárbara “B” 26 ptos.
11º MDQ 06 HC 24 ptos.
12º Berazategui 24 ptos.
13º BACS 16 ptos.
14º Estudiantes (LP) 16 ptos.
15º Universitario (LP) “B” 16 ptos.
16º SAG (Lomas de Zamora) 15 ptos.
17º SITAS 13 ptos.
18º Lanús 12 ptos.
19º Brandsen 3 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.