Entrenadores en cambio

El hockey de Mar del Plata todavía no comenzó su temporada, pero hay algunas modificaciones en los entrenadores de distintos equipos. El campeón y el sub-campeón tendrán distintos DT a los que terminaron la temporada.

Sebastián Vera será el entrenador de Mar del Plata Club la próxima temporada.

Sebastián Vera será el entrenador de Mar del Plata Club la próxima temporada.

Si bien todavía no se ha iniciado la temporada de hockey local en nuestra ciudad, los movimientos han comenzado con algunas novedades importantes.

Se espera que recién para marzo la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), empiece a dar sus primeros pasos en búsqueda de un cronograma oficial para el calendario 2015, pensando en los torneos que se van a desarrollar; pero las pre-temporadas comenzarán antes y deben diagramarse con tiempo.

Los clubes, en consecuencia, definieron en varios casos, cambios en los entrenadores de sus equipos de Primera. El caso más importante será el del sub-campeón del Torneo Oficial: Mar del Plata Club. El equipo funcionó muy bien de la mano de Matías Latcherre durante el certamen pero, sin embargo, hubo una oferta tentadora para el DT que dejó su lugar.
Latcherre pasará a dirigir Universitario, club en el cuál dejó su cargo Pablo Rasinsky, e inmediatamente pensaron en el ex entrenador de las “lechuzas” para ocupar ese lugar vacío.

En consecuencia, había que buscar alguien para hacerse cargo en Mar del Plata Club y sorprendentemente eligieron a un joven que está haciendo una buena carrera en el hockey formativo y, ahora, tendrá su gran oportunidad con un equipo de primera: Sebastián Vera. El entrenador que se desempeñó en las divisiones menores de MDQ 06 Hockey Club y en Campo de Pato de Balcarce, se abocará a Mar del Plata Club en la presente temporada.

El campeón del hockey marplatense también tendrá cambios. La temporada anterior la había comenzado Carlos Domecq, pero a mitad de año le surgió la oportunidad de ir a jugar al hockey francés y la aprovechó. Quedó a cargo Franco Pezzelato que se había desempeñado como coordinador del hockey de CUDS y aceptó hacerse cargo del equipo nuevamente. Ahora, con la decisión tomada por parte de Domecq de quedarse todo el año en la ciudad, será nuevamente el responsable de los destinos del campeón defensor del título.

En la zona ascenso también hubo cambios. Biguá no contará con los servicios de José Luis Robles y ha contratado en su lugar a Lucas Torres para intentar la lucha por el ascenso en el próximo Torneo Oficial.

Por el momento son los cambios que se han planteado en el ámbito marplatense pero puede haber más novedades antes del inicio de las pre-temporadas.