Sebastián Di Feo volvió a competir

Este fin de semana en Brasil se corrió una nueva edición de la Vuelta a Guarulhos y de ella participaron unos cuantos argentinos, entre ellos Sebastián Di Feo, el único marplatense.

Di Feo fue el protagonista local.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Una nueva edición de la Vuelta Ciclística de Guarulhos se realizó este fin de semana en Brasil y hasta allí llegó el marplatense Sebastián Di Feo para volver a mezclarse en una competición luego de casi 18 meses sin hacerlo.

Fiel a su estilo eligió una prueba de ruta y muy exigente para volver, como si tuviera que rendir un examen en el cual salió aprobado.

El mejor de la general individual fue Murilo Affonso del Funvic/Brasil Pro Cycling, de São José dos Campos, se quedó con el primer parcial y se vistió de líder, luego cedió el liderazgo, pero siguió siendo el más regular y por eso logró el título en la jornada final.
Di Feo por su parte logró mantenerse en el grupo de punta en la etapa inicial en donde quedó 41º y cedió sólo 17 segundos con Affonso.

Aunque luego, en las jornadas montañosas, tuvo problemas y perdió valioso tiempo, en el segundo parcial que fue la etapa reina arribó 62º dentro de un pelotón que perdió 16 minutos con los líderes y en la fracción del sábado una pinchadura lo dejó afuera del grupo líder y lo obligó a perseguir cuando quedaban 45 kilómetros, ese día casi 22 minutos fueron los que cedió ante los ganadores.

En el parcial final, en donde se impuso un ritmo superior a los 46 kilómetros por hora, el marplatense volvió a acomodarse en el grupo principal y llegó 37º.

Pese a la ubicación final, que lo dejó dentro del top 60, su balance es bueno “había bastante nivel y mi idea era agarrar ritmo, hacía tiempo que no competía y todavía falta, así que me voy conforme” aseguró.