“Tengo un equipo que está bien de la cabeza”

Después de consagrarse campeón del Torneo Clausura “Nelson Ramírez Vázquez”, el entrenador de Los Andes / Juventud Unida de Batán habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y anticipó la final de la temporada el próximo fin de semana.

POR EL AÑO. Luis Flores y su equipo intentarán ganarle a General Urquiza el fin de semana la final del año (Foto: Diego Berrutti - Tu Imagen Deportiva)

POR EL AÑO. Luis Flores y su equipo intentarán ganarle a General Urquiza el fin de semana la final del año (Foto: Diego Berrutti – Tu Imagen Deportiva)

La fusión entre Los Andes y Juventud Unida de Batán, pudo celebrar el domingo su primer título en el fútbol de Mar del Plata después de superar en la final del Torneo Apertura a General Urquiza por 2 a 1.

El entrenador del equipo, Luis Flores, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el triunfo que les permitirá, ante el mismo rival, disputar la final anual el próximo fin de semana. Sobre el encuentro disputado en cancha de San Lorenzo indicó que “fue un partido difícil que por suerte pudimos sacar adelante. La meta era pasar octavos de final y el domingo se jugó una final. El fútbol tiene estas cosas tan apasionantes”.

La nómina de candidatos a quedarse con el Torneo “Nelson Ramírez Vázquez” en un principio, no incluía a los batanenses, pero se fueron ganando el lugar entre los mejores. “Después de pasar octavos, vimos que podíamos dar un pasito más porque el equipo fue madurando, sabía lo que quería, sabía manejar el tema ansiedad. Esos factores, con el anímico cuando empezás a ganar llevó a que salieran campeones estos chicos”, dijo el DT.

Los momentos más difíciles son los que generalmente forjan el futuro del grupo y eso sucedió con los jugadores de la fusión: “el partido que más nos costó fue Norte, es un equipo muy duro. Ahí estuvo la clave porque son juegos estresantes y no tenés margen de error. Nosotros encontramos una continuidad que fue importante en lo anímico. Los chicos entendían lo que nosotros queríamos”, puntualizó Flores.

“En Batán había nueve canchas de fútbol, hoy no hay ninguna”

Es un título muy particular, no sólo porque es el primero, sino porque es un equipo representativo 100% de Batán y, además, para Flores tiene el sabor particular de tener en el cuerpo técnico a su hijo. “Soy de Batán, la gente que me llevó es de Batán, los jugadores son de Batán…se apostó a eso cuando me trajeron a mí. Para nosotros ser del pueblo y darle una alegría a toda esta gente, es bárbaro”, destacó.

Después de 15 años dirigiendo fútbol, para Batán ya el fútbol no es lo que representaba en otras épocas. “En Batán había mucho fútbol antes. En el pueblo llegó a haber nueve canchas y hoy en día no hay ninguna. Nadie se encargó de tener un polideportivo para tener el deporte”, dijo sobre su “pueblo”, como lo definió.

El trabajo nunca es fácil en el fútbol doméstico, todo se torna complicado, pero forma parte de la realidad. “Uno planifica el trabajo de la semana y cuando querías trabajar definición te encontrabas con que no estaban los delanteros porque todos trabajan. Yo sabía lo que agarraba, estoy hace años en el fútbol. Hoy hay que poner ganas y pasión”, contó Flores.

El primer título ya es un hecho, es historia, pero el próximo fin de semana irán por más y buscarán ser los mejores del año en el fútbol de Mar del Plata y lo único que cambiaría rotundamente es el escenario. “Puede ser que cambie algo por la cancha, si es en Kimberley es más chica que San Lorenzo. Uno quiere jugar donde sea, no me cambia mucho la ecuación. Tengo un equipo que está bien de la cabeza y mañana nos juntaremos y hablaremos para ver si tienen hambre de seguir consiguiendo cosas”, puntualizó sobre la manera de encarar la semana.

Se han ganado un lugar en la historia, pero es sólo el primer paso para Los Andes / Juventud Unida de Batán. El fin de semana, van por todo.