Lorenzo: “Unión me pudo esperar”

Una de las caras nuevas que tendrá Unión de Mar del Plata para el Torneo Federal de Básquet será Nicolás Lorenzo. El base olavarriense contó cómo le llegó la propuesta y porque se decidió por el Celeste.

Nicolás Lorenzo se suma como base para Unión.

Nicolás Lorenzo, base de 33 años, le aportará experiencia a Unión en la segunda temporada del Celeste en el Torneo Federal de Básquet. “Es un club al que conozco bastante, porque los vengo enfrentando desde categorías inferiores como la Liga Junior, Provinciales de Clubes y también en el Federal”, recordó en el base.

La dirigencia de Unión con Leonardo Cordeiro a la cabeza, buscaron a Lorenzo desde un comienzo. “La verdad que desde el momento que me llamo Leo me intereso. Si bien mi idea era quedarme en Olavarría por una cuestión personal. Pero a falta de buenas propuestas deportivas acá tome la decisión de arreglar con Unión”. Más allá de la espera, Lorenzo se mostró agradecido a los dirigentes porque “lo pudieron esperar”.

Además de los llamados de los dirigentes, Nicolás Lorenzo recibió llamados de varios compañeros con los que compartió equipo y hoy visten la “celeste”. “Tengo muy buenos amigos jugando en Unión y me hicieron llegar las ganas de que arreglará con Unión”, contó el base, haciendo referencia a Juan Ignacio Varas, Franco Rivero y Javier Abbadie.

Sobre su rol en el equipo, Lorenzo destacó que estará “dispuesto a entregar lo que pida el entrenador” y que espera aportar su experiencia a los más chicos.

Además de Lorenzo, Unión cuenta con las confirmaciones de Franco Rivero, Juan Ignacio Varas, Lucio Castellani, Matías Ruger y Santiago Giorgetti. Al club le restan definir dos fichas y confirmar los juveniles.