Mar del Plata finalizó séptimo el Argentino

El Seleccionado Marplatense le ganó 3 a 1 a Misiones y logró el séptimo puesto en el Campeonato Argentino de Mayores. Los goles fueron de Gloria Scenna, Sofía Paglione y Carolina Martínez. Las dirigidas por Franco Pezzelato jugarán en 2018 en la Zona Ascenso.

El equipo de Mar del Plata en un racimo antes de empezar el partido. (Foto: Fernando Carretero)

La Selección Marplatense Mayor de Hockey Femenino se dio el gusto de cerrar su participación en el Campeonato Argentino de Salta con un triunfo frente a Misiones por 3 a 1.

Si bien durante todo el torneo, los resultados fueron adversos para el conjunto que representa a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y descenso estaba consumado, no era lo mismo ganar o perder este último encuentro.

En el juego ante las misioneras, otra vez como ante Buenos Aires, Mar del Plata golpeó rápido porque al minuto Gloria Scenna marcó su segundo gol del certamen y en el tercer cuarto aparecieron las delanteras de Unión del Sur, Sofía Paglione y Carolina Martínez para anotar dos goles más que le daban una diferencia definitivamente tranquilizadora.

Quedaría tiempo aún para que las norteñas marcaran el descuento a través de Sol Duarte, pero nada más. Fue un 3-1 que quita un poco el mal sabor del certamen salteño donde Mar del Plata mostró buen nivel ante equipos importantes, pero no pudo mantenerse entre los ocho mejores equipos del país.

El año que viene se jugará la Zona Ascenso y será una buena oportunidad para replantearse varias situaciones en el ámbito local y que permita comenzar una nueva etapa en la búsqueda del regreso a la Zona Campeonato.

RESULTADOS – Domingo 27 de agosto

Por el 3º Puesto – Tucumán vs. Córdoba 2-1
Por el 5º Puesto – San Juan vs. Salta 2-3
Por el 7º Puesto – Misiones vs. Mar del Plata 1-3
Por el Campeonato – Buenos Aires vs. Mendoza 3-1

POSICIONES FINALES

1º Buenos Aires (Campeón)
2º Mendoza
3º Tucumán
4º Córdoba
5º Salta
6º San Juan
7º Mar del Plata (descendió)
8º Misiones (descendió)