Valentín Abal: “El equipo va a estar a la altura”

Así definió el entrenador Valentín Abal a la Selección Marplatense Sub-16 Masculina que desde mañana jugará el Argentino en Tucumán. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) advirtió que “podemos estar entre los 8 mejores”. Además, sufrieron una modificación de horarios.

Valentin Abal habló sobre las posibilidades de Mar del Plata en el Argentino Sub-16. (Foto: Carlos De Vita)

El Seleccionado Marplatense Sub-16 Masculino será el único de la ciudad en esta rama que verá competencia nacional en el año ya que disputará desde el próximo jueves el Argentino de la categoría en Tucumán.

Antes de viajar el entrenador del equipo, Valentín Abal dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta importante experiencia que van a compartir: “para mí es muy gratificante ser el entrenador de un equipo de caballeros. No pude viajar cuando tuve esa edad y ahora el deporte me da revancha. Le estamos dando un crecimiento importante de a poco al hockey masculino. Para mí es un plus porque los siento más propio”, remarcó.

En cuanto a los jugadores, cabe destacar que la base del equipo es la misma divisional de MDQ 06 Hockey Club que está cumpliendo una destacada tarea en el Torneo Metropolitano “B”, con el agregado de dos jugadores de Náutico que este año disputan el Regional de la Federación de Buenos Aires: “es un grupo muy unido, hace mucho tiempo que se conocen y juegan juntos. Han crecido muchísimo este año y están jugando muy bien en el Metropolitano y los Regionales. Será un equipo que dará pelea y que estará a la altura. Nos quedó un plantel un poco corto, pero considero que son los 18 mejores de Mar del Plata”, añadió Abal.

En la primera jornada del certamen tendrá los únicos dos encuentros de fase regular, que además sufrieron modificaciones en sus horarios porque debutarán a las 11.30 ante Buenos Aires y desde las 18.30 jugarán el segundo partido frente a Litoral: “el torneo será muy duro, nadie te regala nada. Iremos a buscar los partidos sea quien sea el rival. Tanto el equipo como el cuerpo técnico tiene esperanzas de terminar bien arriba, aunque debemos ser realistas y no prometer campeonatos. Creo que podemos estar entre los mejores 8”, se ilusionó.

El trabajo que han hecho este año con el grupo de jugadores masculinos sumado a que la mayoría de ellos también comparte durante el año el club, los ha llevado a estar preparados: “comenzamos a mediados de junio y pude elegir el cuerpo técnico por lo que estuvimos desde el inicio todos juntos. Hubo semanas donde pudimos hacer entrenamientos lunes y miércoles lo que nos dio calidad de entrenamiento comparado con otros años”, finalizó.