“Celeste” a la Copa Argentina

Unión de Mar del Plata en categoría U17 se consagró campeón de la LiProBo y disputarán la Copa Argentina de la categoría en Chapadamalal. Además, la AMV entregó certificaciones a nuevos árbitros locales.

Unión celebrando el pasaje a la Copa Argentina U17.

El equipo femenino sub17 de vóley se consagró campeón de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo) al vencer a Olimpo de Bahía Blanca. El equipo dirigido por Daniel Maletta y Enrique Moreno le ganó al “aurinegro” en la final al mejor de 3 partidos. Ahora, las campeonas provinciales disputarán la Copa Argentina del 5 al 10 de noviembre en Chapadmalal.

Para llegar a la final contra las Bahienses, en la fase de grupos el elenco celeste le ganó a Ensenada y Gimnasia de Pergamino y cayó con Olimpo de Bahía Blanca. Luego le ganó a Nautico San Pedro 3-0 en cuartos y en semis se despachó con un 3-1 sobre Mar Chiquita Voley.

El equipo campeón está conformado por Paz Tolosa, Chiara Lechini, Lourdes Salinas, Camila Batistotti, Camila Koenig, Amalia Liberatore, Agostina Barriga Naón, Sofia Lauman, Leonela Basteiro, Lucia Serafin, Lucia Fredotovich, Morena Ruiz, Delfina Moreyra y Lara Mamonde.

NUEVOS ÁRBITROS LOCALES

Tras tres intensas jornadas de capacitación y un exigente examen teórico final, egresaron catorce árbitros locales de vóley. De esta manera, la Asociación Marplatense de Voleibol amplía la cantidad de colegiados para cubrir el cargado calendario de competencia en la ciudad y la zona. El presidente de la AMV, Fabián Altamirano, y el instructor del curso, Martín Medina, hicieron entrega de los diplomas días atrás en la cancha de Don Bosco.

Las clases se llevaron en los clubes Don Bosco y Once Unidos y estuvieron a cargo del árbitro nacional Martín Medina. Los catorce egresados obtuvieron la certificación de “Árbitro Local” que los habilita a dirigir en los torneos oficiales que realiza la AMV durante todo el año (categorías formativas y primera división) y la posibilidad de seguir desarrollando la carrera arbitral en el marco de la FBV (Federación Bonaerense de Voleibol) y la FeVA (Federación del Voleibol Argentino).

Durante el acto de entrega de diplomas, el presidente Fabián Altamirano destacó que “desde la asociación se trabaja fuertemente en organizar este tipo de cursos como así también los destinados a entrenadores para promover el perfeccionamiento en el deporte, articulando la labor con la federación bonaerense y la FeVA”.

El presidente de la AMV, Fabián Altamirano, entregó los diplomas a los flamantes árbitros.