Cuartos distintos

Con un formato distinto al habitual en las designaciones de canchas y horarios, este sábado se disputarán los cuartos de final del Torneo Oficial Femenino para las tres categorías.

El hockey femenino entra en etapa de definición. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Empieza a definirse este fin de semana el Torneo Oficial Femenino con las instancias de playoffs con ventaja deportiva para los mejores ubicados de la fase regular que terminó el pasado fin de semana.

En esta ocasión se decidió no tener localías propias y además cambiar los horarios de los partidos que ya no se disputarán todos al mismo tiempo como sucedía en la Línea “A” con los cotejos de grupo.

El Sintético Panamericano será escenario de dos cotejos. Primero recibirá a las 19 el enfrentamiento en los CUDS “A” y “B” que terminaron en ambos extremos de la tabla de posiciones. Las diferencias durante al año han sido importantes entre los planteles del mismo club, pero en un partido a todo o nada todo puede pasar.

A continuación, Mar del Plata Club otro de los grandes animadores del certamen, tendrá que enfrentarse con IDRA que a pesar de haber tenido muy buen juego en varios tramos del año le costó sacar resultados positivos para meterse en la disputa por el sexto lugar.

El Centro Municipal de Hockey (CMH) será la alternativa con dos partidos en paralelo desde las 19 en los encuentros que prometen mucha paridad. IAE Club que tuvo un buen cierre de la fase regular para ubicarse en el tercer puesto, se cruzará con Universitario; mientras que Trinity, campeón de la Copa Challenger, se medirá con un irregular Sporting.

En la Línea “B” hubo durante toda la temporada una paridad marcada entre tres equipos que serán los grandes animadores de la definición. Banco Provincia terminó como líder y por eso se enfrentará con Once Unidos en su propia casa desde las 19, mientras que a continuación otro de los equipos de buen nivel como Del Valle de Necochea tendrá que medirse con Biguá.

En la Villa Deportiva del Club Universitario, River que también tuvo una muy buena fase regular jugará ante Mar del Plata Club “B” y previamente Sporting “B” y Náutico irán por un lugar en las semifinales.

La Línea Desarrollo se jugará plenamente el domingo en el Centro Municipal de Hockey (CMH) a las 16 y 17.30. En la cancha 1 saldrán a escena Campo de Pato ante Juvenilia y luego Urquiza frente a Pueyrredón; mientras que en la cancha 2, Libertad se medirá con Miramar y a continuación Pinamar hará lo propio con Deportivo Norte.

CUARTOS DE FINAL – Torneo Oficial

Línea “A” (Sábado 23)

19 hs. – Sintético Panamericano – CUDS “A” vs. CUDS “B”
20.30 hs. – Sintético Panamericano – Mar del Plata Club “A” vs. IDRA
19 hs. – Centro Municipal de Hockey 1 – IAE Club vs. Universitario
19 hs. – Centro Municipal de Hockey 2  – Trinity vs. Sporting “A”

Línea “B” (Sábado 23)

19 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Once Unidos
20.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Del Valle (Nec) vs. Biguá
19 hs. – Sintético Universitario – Sporting “B” vs. Náutico
20.30 hs. – Sintético Universitario – River vs. Mar del Plata Club “B”

Linea Desarrollo (Domingo 24)

16 hs. – Centro Municipal de Hockey 1 – Campo de Pato vs. Juvenilia
17.30 hs. – Centro Municipal de Hockey 1 – Urquiza vs. Pueyrredón
16 hs. – Centro Municipal de Hockey 2 – Libertad vs. Miramar
17.30 hs. – Centro Municipal de Hockey 2 – Pinamar vs. Deportivo Norte