Quilmes Floreció en el Poli

El “cervecero” pudo lograr su primera victoria en el Súper 20 y lo hizo como local ante Argentino de Junín por 79 a 72 con la grata noticia de una buena noche de Eric Flor que terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Como Peñarol, llega triunfador al clásico del viernes.

[smartslider3 slider=247]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPérezU)

Quilmes superó como local a Argentino de Junín por 79 a 72 en un encuentro válido por la tercera fecha del Súper 20. De esta forma, y luego de dos caídas, el conjunto de Javier Bianchelli consiguió su primera victoria de la temporada y llega con más tranquilidad al clásico del viernes. La figura fue Eric Flor, quien recuperó su mejor rendimiento y se despachó con 23 puntos, cuatro rebotes y la misma cantidad de asistencias.

En el inicio ambos equipos se mostraron algo erráticos con el balón en mano y compartieron la misma vía de ataque: el contragolpe. No obstante, fueron poco efectivos para los locales por lo que optaron por estacionar el juego y herir mediante triples. A diferencia de los juegos previos, Eric Flor comenzó muy bien en ofensiva y aportó rápidamente a la causa “Tricolor”. Iván Basualdo también arrancó “enchufado” y fue clave en la lucha por los rebotes (bajó seis) ante Anthony Kent, el foráneo del “Turco”. Con el paso de los minutos el “Cervecero” comenzó a apropiarse del dominio del trámite, sin embargo, y a pesar de haber estado nueve puntos arriba, cerró el cuarto con una ventaja de sólo cuatro (21-17).

Al comenzar el segundo período, Quilmes siguió siendo superior y exhibiendo un buen juego de pases extras logró estirar su ventaja a más de 10 puntos por primera vez en el juego (31-19). El “Tricolor” se mostró sólido en defensa y pudo correr la cancha efectivamente, algo que ya está en la esencia del Quilmes de Bianchelli. No obstante, entraron en una sequía ofensiva mediado el cuarto -no anotaron en nueve posesiones al hilo-, algo que propinó una mejoría de los juninenses y otra igualdad en el marcador (31-31), algo que no ocurría desde el inicio del juego. Quilmes se recuperó y se fue al descanso largo con una ventaja de 41 a 33 en el marcador.

Los terceros cuartos son siempre claves. Los “quilmeños” lo tuvieron en claro y su objetivo fue comenzar a estirar la brecha en base al juego intenso de pick and pop. Con siete minutos jugados, el encuentro se tornó más agresivo pero Quilmes se mantuvo en ventaja en todo momento en base a buenas defensas y ofensivas profundas. En el cierre, además, generó un margen que le dio tranquilidad gracias a un triple sobre la chicharra de Eric Flor. Fue un 62-49 al último descanso.

Al comenzar el cuarto final, los de Bianchelli trabajaron con más tranquilidad cada posesion, apoyados por la buena ventaja generada hasta el momento. El aro se abrió para el “Cervecero” y gracias a tres triples estiró su ventaja a 15 tantos. Sobre el cierre el “Tricolor” tomó algunos lanzamientos forzados y cargó al rebote ofensivo, fue precisamente con una falta en la lucha por los mismos que Nicolás Ferreyra recibió su quinta y definitiva falta personal. Con un minuto por jugar la ventaja era de 11 puntos: El reloj se volvió un jugador “Tricolor” más y Quilmes comenzó a gastar todo el tiempo posible en cada posesión. Fue así como los locales terminaron englobando una complicada y trabajada victoria por 79 a 72.

Quilmes logró su primera victoria de la temporada 2017-2018 gracias a que aparecieron los buenos rendimientos ofensivos y la siempre importante defensa intensa. Además de todo esto, también se hizo presente la precisión del equipo, y principalmente de Flor, quien marcó 23 puntos. Al final del partido se escucho el cantico de “Este viernes cueste lo que cueste tenemos que ganar” por parte de una hinchada que esperanzada hizo alusión al clásico que se viene.

El próximo juego será más que especial y seguramente representará la oportunidad perfecta para hilvanar victorias consecutivas. Este viernes a las 21 se llevará a cabo una nueva edición del clásico de nuestro básquet nacional. “Cerveceros” y “Milrayitas” se verán las caras por primera vez en la temporada.

Sintesis

Quilmes (MDP) 79: Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 23, Enzo Ruiz 15, Ricardo Sánchez 7 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 0, Emiliano Basabe 2, Omar Cantón 10 y Maximiliano Maciel 9, Bruno Provenzano 0 – DT: Javier Bianchelli

Argentino (Junín) 72: Luis Cequeira 9, Luciano Massarelli 14, Malcolm Bernard 2, Juan Cangelosi 8 y Anthony Kent 15 (FI), Gastón García 4, Rodrigo Sánchez 0, Matías Bortolín 10, Guido Mariani 10 – DT: Eduardo Jápez

Parciales: 21-17, 41-33 (20-16), 62-49 (21-16) y 79-72 (17-23)

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata