Facundo Miguelena: “En esta etapa quiero disfrutar”

El marplatense Facundo Miguelena habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su convocatoria al torneo “Raia Rápida” de Río de Janeiro. “Fue sorpresiva la convocatoria”, remarcó y también se refirió a su futuro: “el año que viene me sumará a un equipo en Miami”.

Facundo Miguelena vuelve a la alta competencia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Por primera vez Mar del Plata estará representada en la “Raia Rápida” el torneo brasilero dedicado especialmente a los velocistas del continente. Será Facundo Miguelena quien participe desde el 12 de octubre próximo en esta edición dentro de los 4 argentinos citados.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el “Torpedo” señaló que “ha sido sorpresiva la convocatoria, no lo tenía en la planificación. Vamos a tener nadadores muy fuertes, referentes, algunos campeones olímpicos y campeones del mundo”. Incluso advirtió que marcarán la historia “el torneo se hace desde 2012 y nunca había participado Argentina”. 

Será además su reaparición a este nivel después de un tiempo en el cuál se dedicó a su otra pasión: “estuve preparándome en mi carrera, estudiar lo que me quedaba sabiendo que es el primer año del ciclo olímpico. Pude finalizar mi idea de ser piloto de avión”. Enfocado nuevamente en lo deportivo, se viene un 2018 importante: “ahora iremos por la clasificación de los juegos Odesur, los Panamericanos y los Olímpicos. Me da mucha alegría estar en este lugar”, agregó.

La prueba ante velocistas de primer nivel le llega en un momento justo porque tiene tomada la decisión el año que viene de ir a vivir a Estados Unidos: “me estuve probando en un equipo de Miami (Tamiami Team), al entrenador le gustó mucho mi técnica, la forma de entrenar. Aprovecharé mi carrera como piloto para hacer un combo especial”. Incluso ya ha comenzado con el proceso de entrenamiento: “tengo las planificaciones del entrenador de allá y es diferente a lo que veníamos haciendo. Me estoy abocando a los 50 y 100 metros, que son carreras muy explosivas”.

Su regreso será con mucha experiencia en sus espaldas y con otro grado de madurez: “la experiencia es lo que más vale en la carrera deportiva. Una de las cosas que me pertubaban era que iba a hacer el día después de la natación, eso lo pude superar. Lo que más resaltaré en este ciclo es disfrutar e ir paso a paso”, anticipó.

Miguelena y Díaz, citados para la “Raia Rápida”