Unión completó la fase con un triunfo

Después de haber logrado la clasificación a la próxima instancia, Unión cerró la primera fase del Torneo Provincial con un triunfo ante Ferro Carril Sud de Olavarría por 79 a 71. Una vez más el goleador del juego fue Juan Ignacio Varas, esta vez con 18 unidades.

Unión cerró la fase con un importante triunfo. (Foto: Prensa Unión Básquet)

Unión cerró la fase con un importante triunfo. (Foto: Prensa Unión Básquet)

En el último partido de la primera fase del Torneo Provincial de Básquetbol, Unión le ganó a Ferro Carril Sud de Olavarria por 79 a 71. Ambos equipos, junto a El Fortín y Kimberley ya estaban clasificados a la segunda instancia en la que se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los dos conjuntos que más puntos sumen, pasarán a la tercera instancia.

El inicio del partido comenzó parejo. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el local encontró la llave desde el perímetro. Los triples de Varas y de Sánchez con mucha efectividad le sirvieron para ir alejándose en el tanteador. Por el lado del visitante, desde el arranque del juego, el ataque se basó en los buenos movimientos de Matías Santana. Unión se quedo con el primer parcial 25 a 13.

El segundo cuarto, el celeste entro desconcentrado. Tuvo muchas pérdidas y Ferro con muy poco fue limando la diferencia con la efectividad de Santana bien secundado por Borzi. Sobre el final del parcial, con algunos puntos de Barreto y Rivera el Celeste pudo mantenerse arriba e irse a los vestuarios arriba 39 a 35.

Luego del descanso largo, Unión mejoró notoriamente. Movió el balón encontrando puntos en la pintura de la mano de Barreto y Cupeiro. Y con un buen pasaje del juvenil Agustín Jara estiró otra vez la diferencia. Y en un partido donde el resultado no definía nada, por momentos se noto al local más relajado y en ese momento fue los momentos donde el visitante se acerco. Unión ganó el cuarto 57 a 51.

El cierre del partido, tuvo a Unión con ráfagas de buen juego y momentos de desconcentración. Llego a sacar 14 puntos de máxima, pero cuando tomó malas decisiones, Ferro achicó la diferencia y llego a ponerse en juego. Unión lo supo cerrar y se quedó con el juego por 79 a 71. Al margen de que el resultado no modificaba nada, a Unión seguramente le servirá para saber con que se va a encontrar en la segunda instancia.

Síntesis

Unión (79): Jara 13; Sánchez 12; Varas 18; Barreto 14; Cupeiro 10 (FI)Rivera 7; Verfaille 3; Lopez 2. DT: N. De Paz

Ferro Carril Sud (O) (71): Deviasi 9; Pietrafesa 4; Santana 27; Americo 3; Vázquez 6 (FI) Weisbeck 3; Gerarghty 7; Borzi 12; Pola 0. DT: Bou.
Cancha: El Quincho

Árbitros: Ramallo – Bernárdez