Quilmes clasificó tras su victoria ante Osorno

El equipo que dirige Javier Bianchelli, superó ampliamente a Osorno por 101 a 78 en el último partido del Grupo B de la Liga Sudamericana. De esta manera, sumado al triunfo de ayer ante Aguada y por la diferencia de puntos, el equipo de nuestra ciudad clasificó a la semifinal junto a Pinheiros de Brasil.

LO APABULLÓ. En la foto, Eric Flor busca pasar el balón ante la marca de Osorno Foto: FIBA

Quilmes inició el juego ante Aguada con un parcial 9-0 de la mano de Flor, Sánchez y Basualdo. Su rival, no podía entrar en juego y estaba complicado con la exigencia de algunos de sus jugadores. Promediando el cuarto, la diferencia llegó a ser de 16 (17-33). El “cervecero” dominó de principio y a fin. Tuvo buen despliegue en ataque, concentración en defensa, con muy buenos porcentajes en sus lanzamientos y confiado en su juego colectivo. A Osorno, le costó mucho defender y no pudo generar juego para achicar la ventaja. (19-35)

Durante el segundo período, Quilmes mantuvo la diferencia en el marcador de 15 (35-50). Pero no bajó su concentración en el juego, fue aguerrido en defensa, corrió bien la cancha y siguió con buenos porcentajes en sus lanzamientos. Los de Chile, tuvieron un buen cuarto, pero nunca pudieron sacar de juego a su rival para achicar el marcador. Se notó la diferencia de nivel y se fueron al descanso largo abajo por 18 (41-59).

Sin dudas, Quilmes sabía que no debía bajar los brazos a pesar de la diferencia en el marcador, porque mantuvo la línea de juego y de hecho amplió la ventaja a 30 (53-83). Osorno ya no iba a poder cambiar las cosas y el partido ya estaba liquidado, pero aún faltaba un cuarto.

El conjunto de Chile, abrió el último cuarto con una seguidilla de 6 puntos (59-83). Esa reacción no complicó al cervecero, que estuvo un poco errático en el comienzo. Los minutos siguientes fueron más flojos, Osorno ya no tenía posibilidad de revertir la situación, por lo que sus ataques no eran muy agresivos. Lo mismo, para el equipo de Mar del Plata, que defendió y atacó mas suelto. Javier Bianchelli aprovechó para poner a aquellos jugadores que no suelen tener muchos minutos en el equipo como Bruno Provenzano y Tomas Reimundo.

De esta manera, el “cervecero” jugará la semifinal de la Liga Sudamericana, tras ser uno de los dos primeros de este grupo B que se jugó en Uruguay. Pinheiros, el equipo de Brasil, fue el otro que avanzó a la siguiente instancia.

Síntesis:

Osorno (78): Durrell Summers 23, Pablo Coro 17, Rodrigo Muñoz 11, Juan Fontena 1, Terrel Taylor 20 (FI) M. Schenoni 6, J. Canicura 0, M. Mendez 0, J. Higueras 0,  DT: Rodrigo Isbej

Quilmes (101): Nicolas Ferreyra 8, Eric Flor 21, Ivan Basualdo 6, Enzo Ruíz 22, Ricky Sánchez 15 (FI) Maximiliano Maciel 5, Omar Canton 8, Bruno Sansimoni 10, Emiliano Basabe 3, Bruno Provenzano 3 y Tomas Reimundo 0. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 19-35, 41-59 (22-24), 53-83 (12-24) y 78-101 (25-18)

Arbitros: Ghuilerme Locatelli (Brasil), Andrés Bartel (Uruguay) y José Melgarejo (Colombia)

Estadio: Arena Montevideo