Leonardo Cordeiro: “Queremos aplicar todo lo que hemos aprendido”

En la previa del inicio del Torneo Federal de Básquet, el presidente de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío que afrontan y el buen momento de los U17 que están entre los cuatro mejores del país. “Es una alegría enorme lo que estamos pasando”, agregó.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Unión es atravesando una situación particular. Esta mañana, con la primera victoria en el Hexagonal Final U17 el equipo de Cadetes se metió entre los cuatro mejores del país y además, el viernes por la noche el equipo mayor debutará como local ante Belgrano de San Nicolás por el Torneo Federal 2017-2018.

El presidente del club, Leonardo Cordeiro, se refirió a ambos temas en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es una alegría enorme el momento que estamos pasando. Todo va de la mano en lo que intentamos tratando de competir en este torneo. Lo de los cadetes es una situación que viene aparejada con lo del Federal”, explicó.

En cuanto a las aspiraciones para el Federal en su segunda temporada dentro de la competencia, agregó que “la temporada anterior fue todo experiencia, no conocíamos la categoría ya que nunca competimos a nivel profesional en el básquet. Como dirigentes no sabíamos tampoco como manejar algunas cosas, pero sacamos buenas conclusiones y mejoramos deportivamente en la segunda parte del torneo”. 

La conformación del plantel para este año es una apuesta más: “queremos aplicar todo lo que aprendimos. Tuvimos una idea más de traer juventud y profesionalizarlos con entrenamientos en doble y triple turno. Los chicos del U17 van a trabajar este año con el plantel profesional y es probable que sumen minutos este año”, anticipó sobre los cadetes que están jugando en Paraná.

Entre los grandes valores que tiene el club, la proyección de Agustín Jara es la más importante: “hizo un cambio fundamental este año después de terminar el colegio. Siempre tratamos de acompañarlo y hubo mucha gente del club acompañandolo, porque está creciendo en lo deportivo y también en lo humano”. Esa es una de las ideas del proyecto de Unión y tiene en Jara un ejemplo claro, incluso en el cierre de la última temporada: “el pilar del proyecto es que los jugadores que se muestran en el club puedan después sumarse a equipos de categorías superiores. Este año Jara fue tentado por Quilmes para jugar en la Liga Nacional pero decidió quedarse un año más”, anticipó.

El trabajo está rindiendo sus frutos y este viernes comenzará la segunda experiencia dentro de una competencia de muy buen nivel como el Torneo Federal de Básquet.