Diezmado, pero imparable

Con las ausencias de Fabián Sahdi y Alejandro Diez desde el inicio, Peñarol no tuvo piedad con Ciclista de Junín y le ganó 106 a 78 con Leiva como goleador (17). Durante el partido, se retiró con dolor en el tendón de Aquiles Leonardo Gutiérrez. En la visita, sólo se destacó Facundo Zárate con 19 unidades.

Gabriel Fernández con un doble-doble se hizo cargo de reemplazar a Diez y Gutiérrez. (Foto: Carlos De Vita)

Gabriel Fernández con un doble-doble se hizo cargo de reemplazar a Diez y Gutiérrez. (Foto: Carlos De Vita)

 

A pesar de las ausencias, Peñarol no tuvo problemas para apabullar a Cilcista de Junín en Once Unidos por 106 a 78 y sumar así su octava victoria consecutiva incluyendo la Liga de las Américas. La mala noticia de la noche la dio Leonardo Gutiérrez que se había realizado estudios porque le dolía el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y a pesar de que probó, en el segundo cuarto debió retirarse de la cancha.

A esa baja se le suma la del base Fabián Sahdi que todavía no puede sumar minutos y la de Alejandro Diez que tiene una ruptura fibrilar y tampoco estará en el juego ante Argentino de Junín, el próximo del “milrayitas”. Martín Leiva con 17, sumado a Adrián Boccia y Franco Giorgetti con 16 cada uno, fueron las figuras además del doble-doble de Gabriel Fernández (11 puntos y 10 rebotes). En la visita, Facundo Zárate anotó 19.

Leonardo Gutiérrez antes de abandonar la cancha. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez antes de abandonar la cancha. (Foto: Carlos De Vita)

Los cortes en la pintura de Peñarol eran muy efectivos en el inicio del partido, pero a fuerza de triples, la visita trataba de emparejar las acciones. Si bien es uno de sus puntos fuertes de la mano de Patricio Rodríguez, no consiguió demasiada efectividad. Alejandro Konsztadt nuevamente estaba atravesando un buen momento y los marplatenses lograron sacar 8 puntos en el marcador (20-12) con un Leiva preponderante. Facundo Zárate era el único que podía marcar la diferencia para los dirigidos por Pagura. Un buen tramo final de Boccia le permitió cerrar el parcial ganando por 10.

A fuerza de triples y con una buena rotación de balón, el “milrayitas” seguía ampliando la diferencia en el marcador, pero también en el juego siendo superior a su rival. Promediando el cuarto, ya era de 24 la luz entre ambos haciendo un parcial demoledor para las pocas aspiraciones de los juninenses. Todos los que entraban sumaban en distintos rubros, especialmente Franco Giorgetti que tuvo un gran ingreso y también Eugenio Zustovich que sumó varios minutos. Leonardo Gutiérrez se retiró del campo con un dolor en el tendón de Aquiles y decidió que no valía la pena arriesgar, transformándose en la mala noticia de la noche. El equipo con una racha terrible de en el parcial que incluyó 7 de 8 triples (9 de 14 en total), se fue al descanso ganando 59-34.

Alejandro Konsztadt tuvo otro buen partido desde la conducción. (Foto: Carlos De Vita)

Alejandro Konsztadt tuvo otro buen partido desde la conducción. (Foto: Carlos De Vita)

La visita comenzó el tercer cuarto con un parcial 10-2 aprovechando 4 pérdidas de los marplatenses que tenían en cancha a Gabriel Fernández como ala-pivot junto con Leiva que tenía un interesante duelo mano a mano con Kevin Hernández. Una vez que encontró su juego y se calmó en las ofensivas, Peñarol volvió a manejar los tiempos con un infalible Adrián Boccia. No había equivalencias y por eso la distancia cuantitativa llegó a estar en 36 unidades, pero entre ambos planteles parecía aún mayor.

Los de Junín otra vez tuvieron un parcial positivo 10-2 para aumentar su cuenta con Kevin Hernández y Roberto Acuña como líderes. Los minutos se fueron diluyendo en medio de una superioridad absoluta del local. Peñarol sigue perdiendo jugadores por lesión, pero no detiene su marcha triunfadora y suma su octava victoria consecutiva.

Síntesis

Peñarol (MDP) 106: Alejandro Konsztadt 13, Adrián Boccia 16, Justin Giddens 10, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 17 (FI), Eugenio Zustovich 3, Luciano Massarelli 12, Gabriel Fernández 11, Jerónimo Barón 5 y Franco Giorgetti 16 – DT: Fernando Rivero

Ciclista (Junín) 78: Damián Palacios 4, Facundo Zárate 19, Patricio Rodríguez 10, Roberto Acuña 12 y Kevin Hernández 15 (FI), Juan Pomes 0, Manuel Lambrisca 2, Facundo Corvalán 9, Lucas Díaz 5, Maximiliano Tamburini 0 y Santiago Gandolfo 2 – DT: Julián Pagura

Parciales: 27-17, 59-34 (32-17), 86-50 (27-16) y 106-78 (20-28)
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

LA MAXIMA

Los 106 puntos de Peñarol en esta noche se transformaron en la máxima cantidad de puntos anotados por el “milrayitas” en la presente Liga Nacional. Anteriormente, en dos oportunidades, había llegado a 96.