Quilmes y Peñarol tienen fixture para la Liga Nacional

La Asociación de Clubes dio a conocer el fixture de la serie regular para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los clásicos serán el 20 de enero con Peñarol local y el 15 de febrero con localía para Quilmes.

Peñarol y Quilmes tienen fecha para los clásico de la fase regular.

Tantol Quilmes como Peñarol ya conocen su camino posterior al Super 20 con el inicio de la Liga Nacional de Básquet propiamente dicha. Conocé todos los partidos que tendrán los planteles de la ciudad.

EL CAMINO DE PEÑAROL

El equipo que dirige Leonardo Gutiérrez debutará el martes 5 de diciembre visitando a Obras y dos días más tarde irá a la casa del bicampeón San Lorenzo. El sábado 9 chocará con Salta Basket en el norte argentino y el martes 12 será su debut como local recibiendo al Comunicaciones de Fernando “Tulo” Rivero.

En total, en el Polideportivo Islas Malvinas, el “Milrayitas” jugará cinco partidos seguidos, con el receso de las Fiestas en el medio. El viernes 15 de diciembre con Olímpico, el martes 19 con Hispano, el domingo 7 de enero de 2018 con Argentino de Junín y el viernes 12 de enero con San Lorenzo.

El primer mes del próximo año será cargado ya que el único tricampeón de la LNB continuará su cronograma viajando a Santiago del Estero para jugar con Quimsa el lunes 15 y con Olímpico de La Banda el miércoles 17. A la vuelta tendrá el clásico el sábado 20, de local, en plena temporada de verano.

El martes 23 jugará con Estudiantes de Concordia y el jueves 25 con Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, de visitante. El domingo 28 volverá al “Poli” para recibir a Quimsa y el miércoles 31 cerrará enero contra Salta Basket en casa.

En febrero se presentará el lunes contra Boca de visitante el lunes 5, el miércoles 7 jugará en Río Gallegos con Hispano y el sábado 10 como local contra los “Xeneizes” y luego tendrá el clásico con Quilmes de visitante el jueves 15. Así se cerrará el segundo mes del año.

En marzo vendrán San Martín Corrientes el viernes 2 e Instituto de Córdoba el lunes 5. El jueves 8, Peñarol visitará a Regatas Corrientes y el sábado 10 a San Martín. El lunes 12, en tanto, viajará a Formosa para medirse con La Unión. El viernes 16 volverá a casa para recibir a Gimnasia de Comodoro y el jueves 22 a Bahía Basket. El domingo 25 también jugará en el Poli contra Regatas y el jueves 29 frente a Ferro.

En abril, el martes 4 visitará a Instituto y el jueves 5 a Atenas en Córdoba. Después vendrán tres partidos de local, con Obras el domingo 8, con Atenas el miércoles 11 y con Estudiantes de Concordia el sábado 14. Después un viaje a Bahía para el martes 17 y a Junín para chocar con Argentino el jueves 19. El jueves 26 recibirá a La Unión de Formosa y el domingo 29 visitará a Ferro. El cierre de la fase clasificatoria será el martes 1º de mayo de visitante contra Gimnasia en Comodoro.

EL CAMINO DE QUILMES

El equipo de Javier Bianchelli debutará en la Liga Nacional como visitante de Gimnasia de Comodoro Rivadavia el domingo 3 de diciembre iniciando una gira de tres partidos fuera de casa ya que luego visitará a Argentino de Junín el sábado 9 y luego a Bahía Basket el lunes 11.

El estreno en el Polideportivo será el jueves 14 ante el Comunicaciones de Fernando Rivero y el domingo 17 repetirá localía ante Olímpico de La Banda. El último partido antes del receso por las fiestas será ante Hispano Americano como local el jueves 21 de diciembre.

Ya en 2018 jugará su cuarto partido consecutivo en casa y será ante Argentino de Junín (viernes 5 de enero). A continuación disputará dos partidos afuera frente a Estudiantes de Concordia (Martes 9) y ante Comunicaciones (jueves 11) para volver al Poli ante San Lorenzo (domingo 14) previo al Clásico del 20. Luego tendrá otra gira ante Instituto y Atenas (25 y 27) para cerrar el mes el martes 30 recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero.

Febrero lo iniciará en Mar del Plata ante Salta Basket (el 2) para luego irse al norte para medirse con La Unión de Formosa, San Martín y Regatas de Corrientes (5, 7 y 9 de febrero). Después será el momento de recibir a Boca el 12 antes del clásico del 15 y completar el miércoles 28 ante San Martín de Corrientes luego de la Ventana FIBA.

En marzo también podrá comenzar en casa ante Instituto pero luego saldrá a visitar a Hispano Americano, Boca y San Lorenzo (6,8 y 10). En el regreso a la ciudad tendrá una interesante seguidilla con Gimnasia de Comodoro (14), Bahía Basket (21), Regatas de Corrientes (23) y Ferro (27).

El último mes completo de la fase regular lo iniciará el domingo 1 en Santiago del Estero ante Quimsa para ir el 3 a La Banda a jugar ante Olímpico. Luego tendrá otra serie de partidos en el máximo escenario marplatense el 6 con Obras, el 8 con Atenas, el 16 con Estudiantes de Concordia y el 24 con La Unión de Formosa.

Los últimos tres partidos serán como visitante, primero ante Ferro (viernes 27 de abril), luego ante Obras el domingo 29 y el martes 1º de mayo jugará en Salta ante el local cerrando la primera instancia.