Quilmes espera buenas noticias

Después de sufrir inconvenientes con sus dos bases, Quilmes espera saber como estarán tanto Nicolas Ferreyra como Bruno Sansimoni. Además, podrían tener esta semana disponible a Baxley.

Nicolás Ferreyra espera recuperarse de lo que parece ser sólo un esguince. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes está a 9 días de afrontar su mayor desafío de la temporada, ir a Venezuela a buscar la clasificación en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet.

Sin embargo, las próximas horas no serán fáciles para el equipo de Javier Bianchelli porque ha sumado dolores de cabeza en las últimas presentaciones con las molestias físicas que le surgieron a sus dos bases, ni más ni menos.

Bruno Sansimoni en el partido como local ante San Lorenzo tuvo un incidente donde un rival se le cayó encima de la cadera y debió abandonar la cancha sin poder pisar. Le hicieron los primeros estudios y descartaron una lesión osea pero todavía faltaba saber si había algún inconveniente muscular o ligamentario que pudiera complicarlo. Los restantes estudios no arrojaron absolutamente nada, pero tiene líquido en la zona y todavía no puede entrenar.

Habrá un nuevo encuentro con el médico este lunes para saber los pasos a seguir con una extraña dolencia que todavía le genera dolor al olavarriense y es difícil que pueda estar en el compromiso internacional.

El sábado, Nicolás Ferreyra se retiró de la cancha en el último cuarto luego de torcerse el tobillo y generó una nueva preocupación. Todavía no hay certeza de lo que tiene el base pero tiene inflamado el talón aunque le duele un poco menos y podría ser un esguince solamente que le permitiría estar en condiciones para el cuadrangular en Venezuela.

La buena nueva es que están a la espera de Walter Baxley, contratación momentánea para la Liga Sudamericana. Inicialmente, la idea era que se sume entre martes y miércoles pero no hay nada confirmado porque se está trabajando en la desvinculación de Ferro donde tenía un contrato vigente.

Hay dirigentes “cerveceros” en Buenos Aires tratando de que este lunes se pueda solucionar todo y que pueda venir hacia Mar del Plata para sumar entrenamientos con el equipo de Bianchelli. No serán días fáciles en la preparación del certamen en Barquisimeto, pero el cuerpo técnico aguarda por las buenas noticias.