Alejandro Yapuncic: “Debería haber una apertura del EMDER a los clubes”

El presidente de River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la iniciativa de los clubes y el difícil compromiso de crecer para las instituciones: “Con el sentimiento sólo ya no alcanza”, destacó.

Alejandro Yapuncic, presidente de River y responsable de la Academia Superior de Taekwondo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Administrar un club no es un trabajo para todos y sobre todo si hay un verdadero compromiso de crecimiento de por medio. El maestro Alejandro Yapuncic es quien está al frente de la presidencia en el Club River de Mar del Plata y luego de lograr importantes avances institucionales junto con la Comisión Directiva, está en la búsqueda de una mejora del deporte en general.

“Es difícil ser presidente de una institución por la realidad social y económica, ya no alcanza con el sentimiento simplemente sino que hay que aportar una buena gestión”, destacó en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la tarea que se tiene que llevar adelante.

En ese camino hay varios presidentes de instituciones en todo el país buscando que la realidad mejore para todos en general y por eso se han reunido: “siempre tratamos de estar cerca de un perfecto balance sobre el perfil social y administrar la institución para que no se decaiga en obras y servicios. Estuvimos en el Estadio Delmi de Salta formando parte de una charla importante donde me invitaron a disertar sobre clubes”, destacó Yapuncic.

Buscar que los clubes lleguen a un acuerdo y trabajen en conjunto parece difícil, pero hay puntos de acuerdo según destacó el presidente de River: “las instituciones de Mar del Plata tienen presidentes de distintos perfiles, pero cuando nos juntamos a charlar hay entendimiento”. 

También explicó que se necesita una mayor apertura del EMDER para escuchar las propuestas de los clubes: “debería haber un poco más de diálogo con los presidentes de los clubes porque tenemos mucho para proponer. Tenemos muchas entidades que además tienen un patrimonio propio en muchos casos”, destacó.

En su especialidad, el Taekwondo, además de un torneo zonal este fin de semana que tendrá como sede el propio club “millonario”, entre el 18 y el 19 de noviembre se desarrollará el segundo selectivo para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Tecnópolis que es un buen objetivo para los deportistas locales. Tendremos una buena representación de deportistas de la costa y en marzo será el tercer y último examen. Pensamos contar con varios representantes en el Mundial”, explicó el maestro. 

El último representante de la Academia Superior de Taekwondo (AST) en el Mundial fue Carlos Bazán que ahora no está en el país y trata de tomar una decisión importante. “Carlos está en España y tuvo un ofrecimiento de representar a ese país. Está pensandolo porque después de ser medallista con Argentina no es sencilla la decisión”, sintetizó.