Increíble triunfo de Estudiantes

 

Estudiantes se quedó con el triunfo en el clásico platense que se jugó en Mar del Plata por 4-3 en definición por penales, tras empatar en 3. Fue una victoria increíble, ya que el Pincha estaba con 10 jugadores y sobre el final el uruguayo Vera marcó el gol que derivó a una definición por penales.

Auzqui festeja el empate ante Gimnasia en Mar del Plata_ (Foto: Ole)

Auzqui festeja el empate ante Gimnasia en Mar del Plata_ (Foto: Ole)

En el inicio del clásico por la Copa Ciudad de Mar del Plata, Gimnasia anotó rápidamente de la mano de Maxi Meza. Ese gol, hizo que el Pincha reaccionara y en una jugada de peligro, Auzqui empató 1-1. Antes del final del primer tiempo, hubo algunas situaciones de gol, tras una pelota que pegó en el travesaño de Vera y otra de Vegetti. Finalmente fue Licht quien desde el punto penal puso el marcador 2-1 a favor del Lobo.

El segundo gol de Meza llegó en el segundo tiempo. Gimnasia estaba mucho mejor en cancha, pero Estudiantes no se daba por vencido. Hasta que Acosta, quien entró desde el banco anotó el 3-2. La expulsión de Pereira complicó un poco las cosas para el Pincha. Hasta que, a los 46 minutos, Vera aprovechó una mala salida de Bonnín para empatar el juego 3-3 y obligar a una definición por penales.

A Gimnasia no le fue nada bien en los penales y fue Estudiantes quien no había tenido suerte durante los 90 minutos, el que finalmente se quedó con la copa de campeón en un amistoso que no dejó de ser un clásico.

Síntesis

Estudiantes 3 (4): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Leandro Desabato, Jonathan Yunke y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil y Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia 3 (3): Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Litch; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: 4m PT Maximiliano Meza (G) , 26m PT Carlos Auzqui (E) , 46m PT Lucas Licht (G) penal, 64m Maximiliano Meza (G), 69m ST Luciano Acosta (E), 91m ST Vera (E)

Incidencias: 70m ST Alvaro Pereira (E) expulsado

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)