Quilmes perdió una gran oportunidad

Después de la derrota ante Argentino, el equipo de Leandro Ramella no se pudo recuperar y cayó ante Quimsa, como visitante por 86 a 78, en tiempo suplementario, luego de empatar en 71. El goleador de la noche fue Diego García con 23 puntos. El “cervecero” tuvo goleo repartido donde sobresalieron Cequeira, Clark, Baxley, Ortíz y Maciel.

Como siempre, Baxley aportó buenos puntos. (Foto: archivo Marca Deportiva - Carlos De Vita)

Como siempre, Baxley aportó buenos puntos. (Foto: Carlos De Vita)

Con el equipo diezmado, porque Federico Marín y Luca Vildoza no viajaron para recuperarse bien de las molestias y estar en condiciones para los próximos cotejos, Quilmes tuvo un buen inicio donde sacó una ventaja de 5 (13-8) de la mano de Baxley y Cequeira. Sin embargo, de la mano de Diego Garcia, Quimsa cambió su actitud en defensa, se recompuso en ataque y con un parcial de 10-0 pasó al frente (18-13). A partir de ahí, al equipo de Ramella le costó mucho superar el juego que le propuso su rival quien se quedó con el triunfo parcial por 21-16.

Quilmes intentó remontar la situación en el inicio del segundo cuarto, de mano de los tiros exteriores, con Maciel y Ortíz, y de esta manera achicó la brecha a 4 puntos (28-24). A partir de ahí, el local no pudo tomar más distancia y el partido fue más parejo. Aún así la ventaja estaba a favor de los santiagueños que se fueron victoriosos al descanso largo (40-36)

La paridad continuó en el inicio del tercer período, pero esta vez Quilmes estaba mejor plantado en la cancha. Incluso logró pasar al frente (47-46), no solo por voluntad propia sino que aprovechó que Quimsa se deterioró en ataque.  De esta manera, el conjunto marplatense, que tuvo un goleo repartido se fue al último cuarto arriba por 6 (61-55)

Durante los primeros minutos del último período, el marcador estuvo parejo, aunque a favor de Quilmes. Pero, promediando el cuarto, el local reaccionó y no sólo empató el juego, sino que tomó ventaja en el marcador por 3 (66-63). Nada estaba dicho, los dos equipos tuvieron sus momentos para ganar el partido. Incluso Quimsa, que tuvo a Vega y Tintorelli como vías de gol, erró un triple que podría haberle dado la victoria en el tiempo reglamentario, pero gracias al aporte de Baxley que fue fundamental y el apoyo de Cequeira, el “cervecero” igualó el juego y fueron a suplementario (71-71).

En los cinco minutos extra, los locales salieron decididos a quedarse con la victoria y estuvieron muy efectivos en sus ataques. Por su parte, a los marplatenses les costó mucho anotar y cuando reaccionó ya era demasiado tarde. El triunfo quedó en manos de Quimsa (86-78)

Síntesis:

Quimsa (86): Nicolás Aguirre 3, Diego García 23, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 15, Robert Battle 9 (FI) Lucas Pérez 6, Damián Tintorelli 13, Erik Daniels 2, Juan Fernández Chávez 5 . DT: Silvio Santander.

Quilmes (78): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 12, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 14, Tayavek Gallizi 8 (FI) Lucas Ortiz 11, Rubén Wolkowysky 3, Diego Romero 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-26, 40-36 (19-20), 55-61 (15-25), 71-71 (16-10) y 86-78 (15-7)

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad de Santiago.