Las semifinales tienen sus partidos de ida

La Liga Marplatense de Fútbol dio a conocer la programación de los primeros partidos de las semifinales del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini”.

Kimberley ante Alvarado es uno de los duelos destacados de estas semifinales.

Cada vez más cerca del desenlace de este 2017 y cada vez más emoción. Este fin de semana se llevarán a cabo los partidos de ida correspondientes a las Semifinales del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini”. Ambos se disputarán a las 15:30 horas y ya presentan varios antecedentes en este 2017.

En el José Alberto Valle, Kimberley recibirá a Alvarado bajo el arbitraje de Aquino. En lo que va del Torneo, Dragones y Toritos ya se enfrentaron dos veces. El primero, en la fase clasificatoria, fue para el Verdiblanco por 1 a 0 con gol de Emiliano Fortete mientras que en la Zona Campeonato los tres puntos quedaron para los de Osvaldo Nartallo por idéntico resultado.

Con ambos planteles jóvenes y cargados de mucho dinamismo y un estado físico envidiable por su preparación para los distintos Torneo Federales, se espera un partido de ida y vuelta, con espacios y ambición ofensiva más allá de que siete días más tarde haya revancha.

En el Guillermo Trama de Comandante Nicanor Otamendi, Círculo, que se despidió del Federal B ante Racing de Olavarría, intentará cerrar este gran 2017 de la mejor manera ante Nación que alcanzó su tercera semifinal consecutiva y no regalará nada. Bajo el arbitraje de Orellana, el Papero buscará revancha del último duelo entre ambos, también en Otamendi, donde los Bichos Azules se impusieron por 2 a 1 con gritos de Vecchiarelli y Braian Ponce mientras que Pedro Ale anotó para el dueño de casa. Pero en la Fase Clasificatoria también se habían visto las caras y los de Alexis Matteo se quedaron con la victoria en el Mario Della Torre por 3 a 1.

Aunque no se esperan modificaciones por parte de Mariano Piastrellini a excepción de la salida obligada de Franco Ponce (diez amarillas), la idea de juego no se negociará. De la vereda de enfrente habrá que ver cual es el once inicial que propone el Verdiblanco teniendo en cuenta que ahora la Liga Liga es su única competición.

Llaves abiertas donde cualquiera puede ser el ganador y, teniendo en cuenta que hay partido de vuelta, la estrategia de los cuatro mejores equipos del 2017 puede llegar a ser el factor fundamental para finalizar lo más arriba posible.

PROGRAMACIÓN

15:30, Kimberley vs Alvarado. Cancha: Kimberley (Aquino-Debrina-Mele)
15:30, Círculo vs Nación. Cancha: Círculo (Orellana-García-Samatán)