Argentina espera en Punta Rocas

El equipo argentino de surf ya se encuentra en Punta Rocas, Perú a la espera de que comiencen los XIII Panamericanos de Surf. Durante la jornada de hoy se hará la Ceremonia de Apertura, mientras que el martes dará inicio la competencia.

Leandro Usuna, Ignacio Gundensen, Facundo Arreyes, Tomás López Moreno, Josefina Ané, Lucía Inurain, Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto serán los representantes del equipo argentino en la categoría Open que intentará subir a lo más alto del podio. En Longboard estarán Daniel Gil y Surfiel Gil, mientras que Cosoleto y Pellizzari, competirán también en la rama femenina de tablas largas. Además en SUP, representarán al país Gerónimo Rogers, Franco Faccin, Natalia de la Lama, Valeria Sánchez.

Con un récord de 220 participantes, a partir de hoy se llevará a cabo un Luau, fiesta tradicional de la cultura hawaiana, donde todos los atletas celebrarán la unión de las Américas mediante la Ceremonia de las Arenas y darán inicio oficial al evento.

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos de Surf, las cuatro categorías en competencia tendrán igualdad de género, al tener la misma cantidad de competidores hombres y mujeres:

  • Open (4 Hombres y 4 Mujeres)
  • Longboard (2 Hombres y 2 Mujeres)
  • SUP Surf (2 Hombres y 2 Mujeres)
  • Carrera Técnica SUP (2 Hombres y 2 Mujeres).