César Reynoso: “Trataremos de aprovechar esta oportunidad”

El marplatense César Reynoso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Chile donde peleará ante el local Julio Álamos por el título Sudamericano Super Mediano CMB. “Es un rival al que se le puede ganar”; indicó.

César Reynoso irá por el título sudamericano super mediano.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

César “El Salvaje” Reynoso ya emprendió viaje rumbo a Chile donde este sábado peleará por el título Sudamericano Super Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el púgil local Julio Álamos.

Antes de hacerlo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que será una de las peleas más importantes de su carrera: “Gracias a Dios es una oportunidad nueva que se nos ha dado. Trataremos de aprovecharla”, indicó.

No será la primera vez que sale del país y mucho menos sin ser el favorito ya que todo está desarrollado para que el boxeador local siga con su carrera ascendente. Esa situación no lo amedrenta ni mucho menos: “he tomado mucha experiencia, he salido de punto muchas veces. No es un rival muy complicado, alto pero creo que se le puede ganar. Hemos recogido mucha experiencia en distintos combates, he peleado con los mejores en Argentina y también con buenos boxeadores afuera”, destacó Reynoso sobre su experiencia.

Ha pasado ya por distintas categorías, iniciandose en medianos, pero también su última pelea en México fue en Semi Pesados. En esta oportunidad, es una división donde se siente cómodo: “en súper mediano llego exigido con el peso pero lo puedo dar y me siento fuerte al otro día. Hasta ahora he podido llegar bien”. 

El estudio previo es importante para desarrollar un buen plan de pelea y porque no, empezar a planificar el golpe que puede marcar la diferencia: “ha sido campeón en Estados Unidos y ha hecho su carrera amateur ahí. Tengo que meterme con el golpe curvo de zurda que creo que puede entrar bien”, analizó.

Reynoso está ante una buena oportunidad internacional y también con la chance de sumar un cinturón sudamericano.