Leonardo Gutiérrez: “El equipo necesitaba una victoria como ésta”

El entrenador de Peñarol habló sobre la victoria ante Quilmes en el clásico de anoche y remarcó sobre sus jugadores que “Calidad y cabeza les sobra, tenemos que tener la entrega siempre al tope”.

Leonardo Gutiérrez en el partido ante Quilmes Foto: Demián Schleider-Prensa Peñarol

Leonardo Gutiérrez vivió y sintió el clásico de manera especial. El partido que Peñarol le ganó a Quilmes tenía mucha carga emotiva para el entrenador de los “Milrayitas”. Porque él ya no juega, entonces no puede ejecutar. Ahora dirige, y su equipo venía de perder cuatro partidos al hilo, mostrando momentos de buen juego aunque también baches preocupantes.

Una vez terminado el partido, Gutiérrez se emocionó. Fueron lágrimas de desahogo, lágrimas que descomprimieron. Y recibió abrazos de sus jugadores, importantes muestras de confianza. Él, luego, con sus declaraciones post triunfo 98-90, también los “mimó”, aunque dejó en claro que la entrega total, en su plantel, no se negocia.

“Siento alivio, alegría y felicidad. Los clásicos son otra cosa, una final. Entonces cada vez que lo ganás sentís una alegría norme. El equipo necesitaba una victoria como esta”, dijo el cordobés, máximo ganador de la Liga Nacional con 10 títulos en su época de jugador.

Sobre el partido, Gutiérrez explicó: “Fue un partido desfavorable en los primeros 25 minutos, pero después el equipo encontró el rumbo. Empezamos a achicar la brecha y a hacer mucho daño ofensivamente. En el primer tiempo tuvimos porcentajes horribles, pero después metimos 63 puntos en el segundo. Eso nos ayudó a abrir mucho el juego y a darnos la confianza para ganar”.

– De lo que se puede contar, ¿qué les dijiste en el vestuario en el entretiempo?

– (Risas) Les pedí entrega y que dejen la vida. Que los clásicos muchas veces no se ganan jugando al básquet, que se ganan con huevos y con mucho corazón. Eso hicieron en el segundo tiempo.

– Para que este rendimiento sea el comienzo de algo bueno, ¿qué tienen que repetir en la gira por Concordia y Mercedes?

– Lo que hicieron en el segundo tiempo. Calidad y cabeza les sobra, tenemos que tener la entrega siempre al tope. Como la Liga es tan exigente la entrega tiene que estar al 150% o al 200%. Mentalmente tienen que ser todos los días unos caballos e ir a buscar los partidos desde el minuto 0.