Carlos Muñoz: “Nos queremos apoyar en los clubes para tener un seleccionado poderoso”

El coordinador de Seleccionados de Mar del Plata, Carlos Muñoz habló sobre los cambios que se están instaurando este año desde que asumió el cargo. “Buscamos que se incremente la cantidad de partidos en el torneo local durante el año para tener mayor competencia”, aclaró. Además, se refirió a su trabajo dentro del cuerpo técnico de Las Leonas en el año del Mundial.

Carlos Muñoz habló sobre la coordinación de los Seleccionados locales. (Foto: Martina Puglisi)

El año deportivo del hockey marplatense ha comenzado con las pre-temporadas en desarrollo y puntualmente, con el inicio de los entrenamientos para los Seleccionados de Mar del Plata tanto en Mayores como en Sub-21.

El coordinador de los equipos que representan a la AAMH este año será Carlos Muñoz que habló sobre algunos cambios en la modalidad de entrenamiento que tendrán los seleccionados este año: “vengo hablando con la Asociación desde el año pasado tratando de armar un proyecto que sea integral. En el torneo local se juegan 18 partidos y en Buenos Aires hay 30 con el mismo calendario, si entrenamos menos y jugamos menos es difícil estar a la altura de otras ligas como Córdoba o Mendoza”, destacó sobre su idea general.

Allí es donde decidieron armar un proyecto y empezar a trabajarlo desde los clubes para que luego se vea reflejado en la Selección local: “se empezó a trabajar una propuesta de coordinación mía buscando que se incremente la cantidad de partidos y por eso están trabajando en la Comisión de Torneos. Les explicamos a los clubes lo que íbamos a hacer y cuando necesitaremos a las jugadoras. Nos queremos apoyar en los clubes para tener un seleccionado poderoso”, sintetizó.

El pasado lunes ya empezaron a entrenar los equipos de Mayores y Sub-21 que este año tendrán su Campeonato Argentino más temprano de lo habitual: “en principio queremos entrenar todos los lunes y de vez en cuando concentraciones los domingos por 3 o 4 horas. Los seleccionados jugarán en Mayo y Abril, pero más allá del torneo, vamos a entrenar durante todo el año. Seguirán los mismos entrenadores del año pasado”, advirtió.

Además, señaló que comenzarán a trabajar también desde las categorías más chicas durante todo el año para prepararlos de mejor forma: “vamos a armar cuatro centros de entrenamientos para desarrollar a los chicos y las chicas Sub-14 buscando que trabajen durante todo el año. Eso no parará nunca y por suerte hemos contado con la ayuda de los entrenadores más experimentados de la ciudad”.

MUÑOZ VIAJA CON LAS LEONAS

Una vez más, Carlos Muñoz también será el analista de video en el cuerpo técnico de Las Leonas que empieza el año mundialista y disputará una importante cantidad de partidos amistosos en la previa del torneo más importante del año: “ahí está puesto el objetivo principal y primero tenemos unos seis amistosos que comienzan con Bélgica y luego nos vamos a Rosario. Después jugaremos con Nueva Zelanda y también vendrá Estados Unidos. Tendremos 21 partidos amistosos con este cambio de modalidad en traer los equipos al país”.

Esta idea que se planteó desde el cuerpo técnico cuando los equipos vinieron a los Juegos Olímpicos de Río, hace que los mejores del mundo puedan venir a este lado del planeta con menores costos para jugar con Argentina: “se han hecho acuerdos importantes para que accedan. Creo que el equipo andará bien, hemos tenido buenos partidos en la World League”, opinó.