Boca quiere quedarse con el tercer nacional

El equipo “Xeneize” de Mar del Plata es el ganador de las dos ediciones que tiene el Nacional organizado por AFFEBA y ahora va en búsqueda de la tercera conquista.

Boca en su categoría Sub-18 buscará el tricampeonato. (Foto: Prensa AFFEBA)

Boca va por el tricampeonato. No se conforma con otro premio. El “Xeneize” festejó en las primeras dos ediciones del Nacional organizado por AFFEBA y quiere otra vuelta. Uno de los mejores equipos del fútbol femenino de Mar del Plata apunta a levantar nuevamente la copa, y así lo dejaron en claro Macarena Campos y Rocío Pessina, dos de las referentes del equipo Sub 18.

“Al igual que en el Nacional 2015 y 2016, queremos dejar al club siempre arriba. Esperemos repetir la historia. Pienso que vamos en un muy buen camino, los entrenamientos siempre se basan en la táctica más que nada y eso es lo que necesitamos nosotras”, lanza Campos, volante de muy buena pegada. Pessina, delantera potente y habilidosa, agrega: “la pretemporada la empezamos a principio de año en la playa y en nuestro predio. El tricampeonato no se va a ganar solo. Hay que poner todo”.

Sobre el presente del plantel, “Macu” comenta: “Hay muchas chicas nuevas que subieron de Sub 16 y es difícil entenderse. Pero a medida que pasan los entrenamientos nos vamos conociendo más y el equipo va mejorando”. Y Pessina, luego, remarca los objetivos: “Tenemos que seguir entrenando con todo para demostrar lo que tiene cada categoría del club y también para que todos vean el esfuerzo que se hace durante el año, ya sea de los técnicos y de las jugadoras”.

Después, las dos referentes hablan de sus propósitos personales. “Quiero superarme día a día y demostrar que por más que tenga la ´10´ en la espalda no significa que agarre la pelota y haga todo de lujo. Mi juego siempre fue jugar en equipo y trato de mejorar eso. Ser buena jugadora no es hacer caños o jugar sola y perderla”, explica Campos, una de las piezas importantes de la Selección Sub 16 que representó muy bien a la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires en la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana y la AFA en 2017.

“Es más productivo hacer un buen pase a las delanteras y no perderla en el medio, tirar paredes y que termine bien la jugada. Siempre pensé en eso y este año lo quiero hacer mejor”, agrega la autora del primer gol en el partido por el tercer puesto del importante certamen internacional contra Platense, que finalizaría con triunfo por 4-0-

Pessina, quien se consagrara como la máxima anotadora de categoría Reserva en el Torneo Apertura 2017 organizado por AFFEBA y también obtuviera ese galardón en el Nacional 2016; cuenta que “mis objetivos son darle lo mejor al equipo y siempre intentando hacer los goles para poder ganar”.

El tercer Nacional se desarrollará del 10 al 13 de febrero y es un torneo muy importante organizado por AFFEBA, una entidad creada en 2015. Ese año se realizó el primero y lo ganaron Social Lux en Libre y Boca en Sub 18. Un año más tarde, en la segunda edición, se coronaron Urquiza entre las mayores mientras que en las menores repitió Boca. Los equipos interesados en sumarse pueden contactarse vía Facebook a la fan page AFFEBA Prensa o por mail a affeba.mdq@gmail.com. Además, los teléfonos son 223-539-3330, 223-600-7777 y 223-551-4040.