Marplatenses sub-campeones en Cerrito

Los marplatenses Cecilia Peralta y Mauro Zelayeta integraron equipos que fueron sub-campeones en la segunda fecha del Circuito Argentino de Beach Volley que se desarrolló en Cerrito. “Chechu” junto con Fernanda Pereyra y Juan Bautista Amieva.

El podio de la rama masculina en Cerrito. (Foto: FEVA)

Este fin de semana se disputó la fiesta del Circuito Argentino de Beach Volley en Cerrito, Entre Ríos, en seis canchas simultáneas con torneos provinciales. Un total de 19 equipos femeninos y 41 masculinos participaron del torneo que se adjudicaron María Eugenia Túliz y María Laura Moreno (Mendoza) en la rama femenina y el local Julián Azaad junto al rosarino Nicolás Capogrosso en la rama masculina. La debutante Fernanda Pereyra, de la Selección Argentina, disputó su primera final junto a Cecilia Peralta.

En la final femenina las mendocinas derrotaron a la dupla debutante de Cecilia Peralta (Mar del Plata) y Fernanda Pereyra (San Juan), integrantes de la Selección Argentina. El juego definitorio terminó 14-21, 21-18 y 15-6. En semifinales Tuliz-Moreno ganaron ante la dupla YOG Buenos Aires 2018 Churin-Villar 17-21 y 13-21; mientras que Peralta-Pereyra derrotaron a Puntin-Zonta 13-21 y 19-21.

En la rama masculina hubo sorpresa absoluta porque la dupla YOG Buenos Aires 2018 llegaron a la final del torneo derrotando en semis a León-Vuconich 22-24 17-21 y se enfrentaron en la final a la dupla número 1 de la Argentina, que derrotó en semis a la otra dupla YOG Gazaba-Díaz por 13-21 y 7-21.

La final no tuvo equivalencias a favor de los actuales campeones sudamericanos Capogrosso-Azaad que festejaron el título por 21-7 y 21-16 ante el marplatense Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva.