Peñarol volvió a la derrota en Río Gallegos

El equipo de Leonardo Gutiérrez cortó su racha positiva en Río Gallegos donde cayó ante Hispano Americano por 80 a 73. Alejandro Diez se destacó en esta oportunidad con 19 puntos, mientras que Larry O´Bannon terminó con 22. Ahora el “milrayitas” vuelve a Mar del Plata para recibir a Boca.

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (6-11) cayó en Río Gallegos ante Hispano Americano (7-9) por 80 a 73 y de esta manera cortó su racha de dos triunfos en fila. La figura en el “Milrayitas” fue el capitán, Alejandro Diez, quien se despachó con 19 puntos, tres rebotes y una asistencia. Mientras que la figura del partido fue Larry O’Bannon Jr. gracias a sus 22 puntos.

En el arranque del juego, ambas defensivas se impusieron a los ataques hasta que Kyle Lamonte convirtió un triple con un minuto y medio jugado. Con el paso de los segundos, Peñarol no se veía lastimado en cancha propia y sólo parecía que debía corregir sus ofensivas, algo forzadas y sin movimiento de balón. Sin embargo, no pudo hacerlo ya que fue un mal comienzo de ambos equipos (el “Milrayitas” tuvo seis pérdidas), con poco goleo y series de ataque poco efectivas y vistosas. Una vez destapado el aro en la primera parte del período, se produjo un intercambio de canastas constante que no le permitió a ninguno de los dos erigirse como líderes. Cerca del final de los primeros 10 minutos, Peñarol mejoró, pero aun así sólo se llevó una ventaja de dos puntos al descanso corto (17 a 15).

El segundo período comenzó con más intensidad y un Hispano dispuesto a hacerse dueño del desarrollo del cotejo: Dieron vuelta el marcador parcial y crearon una ventaja rápida de cuatro tantos (26-22). Sin embargo, Peñarol se volvió a meter en partido (del cual se había ido desde los rendimientos y no el marcador) a pesar de que ese “golpe a golpe” no lo favoreció. Ambos equipos buscaron gastar pocos segundos en los relojes de posesión, pero la diferencia estuvo en que Hispano pudo correr con más efectividad al contragolpe y fue mediante esa vía que logró la mayoría de sus puntos. El “Milrayitas” encontró 14 valiosos tantos de Alejandro Diez (4 de 4 en triples) y fue con esa gran labor desde el tiro externo, que se fue al entretiempo ganando por 40 a 38.

Al volver de los vestuarios, el mejor inicio fue del “Celeste” ya que una vez más tomaron las riendas del partido e inclinaron la balanza, aunque levemente, a su favor. Los locales generaron un parcial de 12-2 en cinco minutos de juego y se mostraron dominantes ante un Peñarol que volvió a exhibir endeblez tanto en defensa como en ataque, parte del juego que comenzó a experimentar muchas dificultades. En la segunda mitad del cuarto, el “Milrayitas” recuperó su ritmo ofensivo pero ya era tarde en el cuarto puesto que la ventaja de Hispano llegó a los 11 puntos (58-47). Sin embargo, en la parte final del período los dirigidos por Leo Gutiérrez pudieron acortar a cinco ese déficit mayor a diez puntos que podía llegar a ser lapidario en el último período (62-57).

Una vez más, y al igual que en los dos cuartos previos, Hispano empezó muy bien en ambos lados de la cancha. Incluso estiró su máxima (14 puntos) gracias a un Kyle Austin letal desde la línea de tres puntos y los ataques efectivos a la pintura del “Milrayitas”. El constante intercambio de canastas claramente no favoreció las aspiraciones de Ale Diez y compañía, quienes no pudieron combinar una serie de defensivas exitosas por lo que acortar el margen fue casi imposible. Una vez más, el tiempo se volvió un jugador de Hispano más, y a pesar de que Peñarol se puso a sólo cuatro puntos de distancia, los locales supieron cerrar con autoridad un triunfo bien trabajado desde el segundo cuarto.

Peñarol cortó su racha de dos triunfos en fila ante un rival que impuso su juego en todo momento, y no le permitió sentirse cómodo en ningún aspecto que represente fortaleza en el juego “Milrayitas”. El equipo de Leo irá por la recuperación cuando recibirá a Boca este sábado 10 a las 21.30.

Síntesis

Hispano Americano 80: Nicolás Paletta 5, Larry O´Bannon Jr 22, Patricio Tabarez 6, Kyle Austin 15 y Javier Carter Moore 7 (FI), Franco Bazani 0, Fernando Podestá 11, Eniel Polynice 8, Gonzalo Torres 6, Diego Ciorciari 0  – DT: Marcelo Richotti

Peñarol (MDP) 73: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva 6 (FI), Alejandro Alloatti 2, Jerónimo Barón 0, Diego Guaita 3, Nicolás Zurschmitten 1 y Jonatan Slider 6 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 15-17, 38-40 (23-23), 62-57 (24-17) y 80-73 (18-16)

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro

Estadio: “Boxing Club” de Río Gallegos