Hernán Ibáñez: “Será una carrera muy rápida”

El responsable de la empresa ISSports, organizadora del Triatlón Olímpico Series habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la competencia que se desarrollará el próximo domingo y anticipó que “va a ser una fiesta”.

El director de ISSports, Hernán Ibáñez.

El próximo domingo Mar del Plata será sede una vez más del Triatlón Olímpico Series que organiza la empresa ISSports y que traerá a la ciudad deportistas de primer nivel.

El titular de la firma, Hernán Ibáñez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta competencia y aseguró que “va a ser una fiesta y con un circuito nuevo. Debimos modificar la parte de nado y también la instancia pedestre para que sea más llano, algo que antes no sucedía”. Entre las buenas noticias que destacó se encuentra la nueva carpeta asfáltica en la costa que es un beneficio para los deportistas: “el asfalto antes tenía muchas grietas y puede provocar algún accidente, pero ahora tenemos asfalto completamente nuevo”. 

En cuanto al sector de la costa que se ocupará, Ibáñez detalló que “el recorrido está dividido en dos partes. El parque central estará en la Plazoleta Almirante Brown y saldremos hacia el sur casi hasta la entrada de la Base Naval. Ese trayecto a las 10.15 ya quedará todo habilitado para los vehículos. Después tendremos hasta las 12 del mediodía el tramo norte que va hasta San Sebastián. En la zona de Plaza España y Avenida Libertad estará reducida la calzada a sólo dos carriles”.

Teniendo en cuenta las características del circuito, adelantó que “será una carrera muy rápida y muy linda”. El contexto se lo darán presencias como las de Romina Palacios Balena, Flavio Morandini, el marplatense Iván Anzaldo y otra de las esperadas presentaciones: la de Bárbara Buenahora. “Es una gran alegría que vuelva a correr en esta prueba, es una persona que se ha dedicado mucho a este hermoso deporte y está en gran nivel”, remarcó Ibáñez. 

Hacer carreras de calle en Mar del Plata no es sencillo, pero ISSports hace 16 años que desarrolla distinto tipo de competencias: “cumplimos 20 años de nuestro nacimiento como empresa y desde Mar del Plata estamos en 2002 ininterrumpidamente. Es un orgullo que podamos persistir organizando este tipo de eventos. Mar del Plata es nuestra segunda ciudad, siempre hay que llevar papeles en la parte burocrática pero en los últimos dos años la gestión municipal y administrativa en autorizaciones y demás salió bárbaro. Tenemos un equipo de trabajo muy bueno con EMTUR y EMDER para que estas actividades le sumen a la ciudad”.

El esfuerzo debe ser apoyado por la ciudad ya que además, significará una inyección turística: “van a estar casi 600 personas largando pero hay casi 3.000 que estarán arribando a Mar del Plata”, finalizó.