Carlos López Silva: “Es una oportunidad importante para la ciudad”

El titular del EMDER se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la postulación de Mar del Plata como sede de los World Roller Games 2021 y también habló sobre el proyecto de un Directorio para el ente.

Carlos López Silva habló sobre la postulación de Mar del Plata para los World Games 2021.

La noticias sobre la postulación de Mar del Plata para los World Roller Games 2021 fue una verdadera sorpresa y un camino largo por recorrer aún.

Desde la AMP junto con el EMDER están encabezando esta iniciativa y el titular del ente municipal, Carlos López Silva habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue una sorpresa que se fue dando en una conversación con el presidente de la Asociación Marplatense (Carlos Saubiette) y la gente de la Selección de Roller Hockey. Nos preguntamos porque no Mar del Plata como sede de un evento de estas características teniendo en cuenta lo que representa el patín para la ciudad”, explicó.

La competencia no será sencilla porque hay provincias interesadas y otras ciudades, pero Mar del Plata ya dio el primer paso oficial aprovechando la presencia en Buenos Aires de Sabatino Aracu, presidente de World Skate: “es el principio de un largo camino pero hay momentos oportunos para intentarlo. Una vez que se postulan las potenciales sede si no estuviste en la conversación, se diluyen las posibilidades. Habrá que trabajar muchísimo desde distintos lugares”, anticipó.

El trabajo del que habla tiene que ver con la simultaneidad de distintas especialidades en Mar del Plata: “cuando comenzamos a hablar sobre esto, son 11 las modalidades a desarrollar en los World Roller Games. Sólo en el parque se pueden albergar varias de estas modalidades, creemos que cuenta con los lugares y la experiencia para este tipo de eventos”. Como ejemplo además, indicó que los próximos World Roller Games ya tienen estimada una cantidad de visitantes muy importante: “en Barcelona habrá 120.000 mil personas según lo que se estima, asi que es una oportunidad importante para nosotros”, remarcó finalmente.

EL PROYECTO PARA UN NUEVO DIRECTORIO

El presidente del EMDER además dio su opinión sobre el proyecto del concejal Mario Rodríguez para crear un Directorio en reemplazo del actual Consejo Asesor: “tuve la oportunidad de asistir a la reunión de la Comisión de Deportes del Concejo donde se habló sobre este tema y sería necio negar que hoy es el mismo Ente que hace 5 o 10 años. Amerita una revisión en su conformación estructural, es indiscutible”, puntualizó.

Aunque también advirtió que “desde el punto de vista de la propuesta del concejal Rodríguez, hay cosas para observar con mayor detenimiento. Se indica que buscan replicar el directorio del EMTUR pero hay diferencias abismales. El EMTUR tiene 70 empleados contra el EMDER que tiene 470, más el mantenimiento de 15 escenarios que el EMTUR no los tiene”, detalló.

Otro de los puntos que destacó como difíciles de aplicar tiene que ver con la elección de los representantes: “el directorio por clubes le otorga un derecho a ciertos clubes por sobre otros porque hay 150 clubes y habría que elegir 3 por lo que será complejo. Son cosas que hay que analizar profundamente”.

A pesar de tener esa cantidad de gente empleada, no siempre se puede trabajar como debieran: “sería bueno que los 470 empleados estuvieran en actividad de forma continua y por el régimen municipal no podemos tener a todas las personas todo el tiempo trabajando. No no sobran empleados, si trabajaran todos simultáneamente”, finalizó.