Nueva participación de los marplatenses en Australia

Los marplatenses Santiago Muñiz y Leandro Usuna quedaron eliminados en la 1° ronda del Australian Open en Sydney, un evento QS 6000. Josefina Ané, espera su participación en el torneo femenino en la 2° ronda, acompañada de Lucía Cosoleto en la 1°.

Santiago Muñiz en las olas de Sydney, Australia. (Foto: Facebook)

Los surfistas marplatenses que viajaron a Australia para las competencias del Qualifying Series (QS), la segunda división del World Tour, han tenido una nueva participación, en este caso en Manly Beach, Sydney un torneo que reparte 6000 puntos para el ranking.

Tanto Santiago Muñiz como Leandro Usuna han quedado terceros en sus respectivas baterías de la 1° ronda, por lo que quedaron rápidamente eliminados de una competencia de alto nivel.

Por el lado de Muñiz, el marplatense logró un puntaje de 14.50 producto de 6.17 y 8.33 (resultó la 2da mejor ola puntuada del heat), que no le alcanzó para superar a rivales de gran nivel, los brasileños Herdy (16.80) y Teixeira (15.34). Mientras que el japonés Nishi quedó 4° con 7.84.

Usuna, por su parte, también quedó tercero en su batería con un puntaje de 12.30 (con dos olas de 6.00 y 6.30). De esta manera quedo eliminado ante los estadounidenses Kade Matson (16.77) y Michael Dunphy (13.80) y por delante de Marco Fernández de Brasil (10.33).

En cuanto a las damas, la marplatense Josefina Ané, está esperando el momento de su competencia en la 2° ronda, mientras que la otra argentina que viajó a Australia, Lucía Cosoleto está en 1° Ronda.

FINALIZÓ LA 5° FECHA DEL CIRCUITO JUNIOR EN NECOCHEA

La 5° fecha del Circuito Nacional Junior se ha realizado con éxito, esta vez en Necochea, con buena calidad de olas y un alto nivel de los chicos competidores.
Coco Cianciarulo y Juan Cruz Ruggiero se consagraron en las categorías M-16 damas y hombres respectivamente, mientras que Catalina Mercere y Jeronimo Ané, se subieron a lo más alto del podio de M-18.