La Copa “Mar y Sierras” completó su primera jornada

Finalizó la primera jornada de la Copa “Mar y Sierras” de Hockey Femenino que este domingo tendrá su cierre en la ciudad serrana. CUDS, IAE Club, Mar del Plata Club y Sporting son los representantes locales.

El duelo de la mañana entre Sporting y Mar del Plata Club (Foto: Prensa Sporting)

Mar del Plata fue escenario este sábado de la primera jornada en la Copa de Honor “Mar y Sierras” que reúne a los 4 mejores equipos de nuestra ciudad y de Tandil.

La actividad, que estuvo dividida en dos canchas, contó con una muy buena presentación de Sporting que abrió el certamen enfrentándose con el clásico rival, Mar del Plata Club, y en su propia cancha. Sobre el final, las dirigidas por Nicolas Akel se impusieron por 1 a 0 con gol de Martina del Prete.

Luego, por la tarde, las “maristas” se midieron con Saladillo donde volvieron a repetir el mismo marcador, aunque ahora con gol de la escurridiza Josefina Torreani para terminar la jornada en lo más alto de la Zona.

Las dirigidas por Carlos Muñoz, por su parte, después de la derrota en el inicio necesitaban sumar puntos ante el campeón vigente del certamen, Independiente de Tandil. Fue empate 1 a 1 con gol de Tatiana Calvo, mientras que Camila Morteo marcó el gol visitante.

En el otro grupo, el día comenzó con el duelo entre CUDS e IAE Club que proponía un interesante cotejo. El resultado final fue un empate 0 a 0 que obligaba a ambos a tratar de ganar el segundo cotejo del día.

Las campeonas del Torneo Oficial Femenino lo hicieron por 3 a 0 ante Uncas de Tandil gracias a 2 goles de Sofía Paglione y otro de Ailén Martínez. Las dirigidas por Nahuel Rodríguez, por su parte, le ganaron 2 a 0 a Remo de Azul con goles de Julieta Marcos y Manuela Morrone.

Ambos equipos irán este domingo por la mañana a Tandil para sellar su clasificación y luego ir por el título en la definición de esta nueva edición de la Copa “Mar y Sierras”.

Resultados – Sábado 03 de marzo

Sintético Mar del Plata Club

Mar del Plata Club vs. Sporting 0-1
Independiente (T) vs. Saladillo 2-1
Independiente (T) vs. Mar del Plata Club 1-1
Sporting vs. Saladillo 1-0

Sintético Sporting

CUDS vs. IAE Club 0-0
Uncas (T) vs. Remo (A) 4-1
Remo (A) vs. IAE Club 0-2
CUDS vs. Uncas (T) 3-0

POSICIONES

Zona “A”: 1° Sporting 6 ptos, 2° Independiente (T) 4 ptos, 3° Mar del Plata Club 1 pto y 4° Saladillo 0 ptos.
Zona “B”: 1° CUDS 4 ptos, 2° IAE Club 4 ptos, 3° Uncas 3 ptos y 4° Remo 0 ptos.

Domingo 4 de marzo

Cancha Independiente

10:30 hs. – Independiente (T) vs. Sporting
12 hs. – Mar del Plata Club vs. Saladillo

Cancha Los 50

10:30 hs. – Remo vs. CUDS
12 hs. – IAE Club vs. Uncas (T)
17 hs. – 3° Zona A – 3° Zona B (Puestos 5 y 6)

Cancha Los Cardos

17 hs. – 4° Zona A – 4° Zona B (Puestos 7 y 8)

Cancha Independiente

17 hs. – 2° Zona A – 2° Zona B (tercer puesto)
18:30 hs – 1° Zona A – 1° Zona B (campeón)
20 hs. – Entrega de premios