Zeballos debutó con éxito en Indian Wells

El marplatense trabajó casi tres horas para vencer al japones Sugita y es el primer argentino en avanzar a la segunda ronda del torneo californiano. También disputará cuadro de dobles junto a Pablo Cuevas.

Zeballos festejando su triunfo en primera ronda

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Nueva semana con envión para Horacio Zeballos (66°) que consiguió su pasaje a la segunda ronda del primer Masters 1000 del año, Indian Wells, luego de derrotar a Yuichi Sugita (40º) por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (4).

El encuentro, que duró dos horas y 49 minutos de juego, con alto nivel tenístico de ambas partes, fue el primer enfrentamiento entre los jugadores y que sentará registro a favor del zurdo del Edison Lawn Tennis, que viene de unas buenas semanas de competencia luego de los resultados positivos que le dejó la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Zeballos buscará en la segunda ronda mejorar su marca personal en el cemento californiano ya que, en sus últimas cuatro presentaciones, no ha superado dicha instancia. Su escollo a vencer será el onceavo preclasificado, el español Pablo Carreño Busta.

En el cuadro de dobles, Zeballos conformará dupla con el uruguayo Pablo Cuevas y chocarán en primera instancia con Nicholas Monroe y Santiago Gonzalez

El resto de los argentinos presentes que aún aguardan por sus primeras presentaciones son Federico Delbonis (67°) que enfrentará al local Ryan Harrison (54°); Guido Pella (60°), por su parte, enfrentará al español Fernando Verdasco (39°), Nicolás Kicker (94°) jugará con Jiri Vesely (63°) y Leonardo Mayer (47°) se medirá con el dominicano Víctor Estrella Burgos (153°).

Los dos jugadores restantes que arrancan desde segunda ronda por formar parte de los cabeza de serie son Juan Martín del Potro (8°) y Diego Schwartzman (17°), quienes aguardan por conocer a sus rivales de los partidos entre el alemán Jan-Lennard Struff (56°) y el australiano Alex de Minaur (141°) y el japonés Yoshihiro Nishioka (255°) ante el
chipriota Marcos Baghdatis (102°), respectivamente.