Se presentaron los 5K Mujer

Tuvo lugar en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) la presentación oficial de los 5Km Mujer BNA de Mar del Plata, evento gratuito, participativo y solidario que se desarrolla desde hace seis años con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La presentación de los 5K Mujer.

Los 5KM Mujer BNA tendrán lugar el domingo 11 de marzo a partir de las 10 horas en la Plaza España (Av. Libertad y La Costa) De 8 a 9 se recibirán las donaciones para la Dirección de la Mujer.

Estuvieron presentes en el acto la coordinadora general de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado; la directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía; la ilustre deportista marplatense Nora Alicia Vega; el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el responsable de Medios de Pagos del Banco de la Nación Argentina, Francisco Cerezuela; y el presidente de ISSports -empresa organizadora- Hernán Ibañez.

“Es un evento divertido, que une desde el deporte reuniendo a la familia. Si bien es exclusivo para mujeres, los familiares se quedan en la llegada. Hay mucho humor con los chicos de Hazmereir en la previa a la largada y emoción con el Himno Nacional”, expresó Ibañez, quien destacó que “el Banco Nación continúa apoyando esta movida tan importante. No sólo las mujeres de Mar del Plata se divierten ese día, sino que hacen un hecho solidario y se beneficia al Hogar Galé y a todas las mujeres que asisten allí”.

Susana Mercado brindó su agradecimiento a ISSports “y a los entes de Deportes y Turismo, lo que habla de una integración para trabajar por las mujeres. Todos los años esperamos esta carrera tan simbólica. Los productos de higiene que recaudamos los damos a cada una de las mujeres que están alojadas en el Hogar de Tránsito Dra. Galé -que está cumpliendo sus 10 años- un refugio donde van las mujeres que están en un alto grado de peligrosidad, en el que su vida corre peligro y también la de sus chicos”.

Continuó informando que el Hogar ingresó en 2017 a 115 mujeres y 178 niños y niñas. “Eso nos va diciendo que lamentablemente esta problemática tan compleja y dolorosa como es la violencia familiar está aumentando. Esta carrera viene a ser un mimo para las mujeres, una caricia; es el derecho al divertimento, a la recreación. Y la satisfacción de hacer una acción solidaria. Quiero invitar a todas las mujeres -aunque no tengan la inscripción- a que participen. Porque la participación es lo que necesitamos para hacer visible que las mujeres también queremos tener tiempo de alegría, de paz y de divertimento”.

Los productos solicitados para el Hogar de Tránsito Doctora Gloria Galé son: pañales (tamaño L y XL), shampoo, crema de enjuague, toallitas íntimas, crema corporal, desodorante, jabones, colonia, crema facial.

“Apoyamos algo tan lindo, un evento destacado. Estamos acostumbrados a que Hernán (Ibañez) nos proponga actividades tan lindas, que hacen a Mar del Plata, y no solamente para la gente de la ciudad, sino para toda la zona de influencia. Estamos agradecidos muy agradecidos”, expresó Zanier.

Finalmente, Alejandra Urquía resaltó que, como es habitual, “el evento se hará el domingo en el Corredor Saludable, que funciona desde hace 6 años. Un espacio que recibe a muchísimas personas que pasean, corren, caminan, andan en bicicleta y roller y hacer deporte con nuestros profesores. Un trabajo mutuo entre el EMDeR, la Secretaría de Salud y el inestimable accionar de Tránsito, que permiten tener un lugar emblemático en la costa disponible para todo tipo de propuestas”.

Los #5KMujerBNA es una celebración por y para las mujeres, reuniéndolas en un entorno familiar donde madres, hijas, tías, hermanas, abuelas están invitadas a formar parte, corriendo, trotando o caminando. De esta manera, el Banco Nación e ISSports fomentan la vida sana, el bienestar corporal, la salud y la solidaridad.

El evento contará con shows humorísticos y de circo de las compañías de Hazmereir, además de música y conducción en vivo.

Los 5KM Mujer han sido declarados De Interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Municipio del Partido de General Pueyrredon.