Peñarol sufrió su quinta caída consecutiva

El conjunto de Leonardo Gutiérrez perdió 88 a 84 ante Regatas de Corrientes cerrando la gira sin triunfos y sumando 5 derrotas consecutivas. Gianella fue el goleador del equipo marplatense con 20, mientras que Martina y Troutman con 15 cada uno, se destacaron en el local.

Quinteros siempre es determinante para sus compañeros.

Peñarol estiró su racha negativa en Corrientes al caer con Regatas por 88 a 84. De esta manera, lo marplatenses llegaron a 5 derrotas de manera consecutiva antes de volver a la ciudad para disputar 4 partidos como local.

Una vez más, el base Nicolás Gianella fue el jugador destacado del partido para el equipo de Leo Gutiérrez porque anotó 20 puntos y brindó 3 asistencias. Diego Guaita también cumplió con una destacada tarea acumulando 18 unidades (5 de 8 triples) y tomó 5 rebotes.

En el dueño de casa, el goleo estuvo más repartido pero el pivot Fernando Martina tuvo un buen partido en distintos aspectos ya que sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencia; apoyado en el trabajo de Troutman (15) y del siempre determinante Paolo Quinteros (12).

El partido comenzó con un equipo marplatense que pudo imponerse y llevar el partido de mejor forma, pero como había pasado anteriormente en otros encuentros, en el tercer cuarto, el “Fantasma” pudo dar vuelta el resultado para pasar al frente y a pesar de que intentó acercarse sobre el desenlace el “Milrayitas” nunca pudo igualar el marcador. Regatas cerró mejor el partido y sumó un nuevo triunfo luego de su clasificación al Final Four de la Liga de las Américas.

Ahora Peñarol volverá a Mar del Plata para jugar cuatro partidos en casa ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Bahía Basket, Ferro y el propio Regatas de Corrientes.

Síntesis

Regatas (C): Santiago Vidal 7, Paolo Quinteros 12, Brandon Thomas 8, Chevon Troutman 15 y Javier Saiz 10 (FI), Fabián Ramírez Barrios 10, Juan Arengo 9, Erick Thomas 0, Gerald Fitch 2 y Fernando Martina 15 – DT: Gabriel Picatto

Peñarol (MDP): Nicolás Gianella 20, Jonatan Slider 9, Steffphon Pettigrew 12, Alejandro Diez 5 y Martín Leiva 13 (FI), Juan Ignacio Marcos 3, Nicolás Zurschmitten 0, Diego Guaita 18, Juan Fernández 0, Alejandro Alloatti 2 y Tomás Monacchi 2 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 19-18, 38-43 (19-25), 65-58 (27-15) y 88-84 (23-26)

Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo

Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes