Unión cayó y sigue luchando por la permanencia

El conjunto marplatense perdió 82 a 65 frente a Argentino de Pergamino con una destacada actuación de Lucio Castellani. El domingo tendrán que medirse con Belgrano de San Nicolás en el último partido de visitante del Torneo Federal.

Argentino le ganó en su cancha a Unión. (Foto: Prensa Argentino)

Un diezmado Unión de Mar del Plata que no contó con su base Nicolás Lorenzo ni con el experimentado Diego Cavaco, cayó frente a Argentino de Pergamino por 82 a 65 y tendrá que seguir luchando para asegurarse la permanencia en el Torneo Federal.

Desde el comienzo, los “celestes” debieron correr desde atrás en el encuentro pero en el segundo cuarto pudieron superar a los locales para meterse en partido nuevamente. Recién en el último parcial, los de Pergamino pudieron marcar definitivamente la diferencia para cerrar el juego por una buena diferencia, pero en los tres cuartos anteriores, Unión dio pelea para mantenerse en juego.

Lucio Castellani con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos fue la figura del conjunto de Ezequiel Santiago Medina; mientras que por el lado el equipo local, Leonardo Tortonesi fue el mejor con 18 unidades, 6 recobres y 2 pases-gol.

Este domingo, desde las 20, Unión tendrá que jugar su último partido como visitante y será ante el duro Belgrano de San Nicolás que está peleando en la zona alta de la Conferencia Bonaerense.

Síntesis

Argentino (Pergamino) 82: Sebastián Puñet 0, Gustavo Acosta 15, David Cabeza 17, Leandro Bordoy 17 y Leonardo Tortonesi 18 (FI), Benjamín Levato, Luciano González 3, Manuel Fontana 4, Lucas García Cano 2 y Kurt Piccione 0 – DT: Daniel Maffei

Unión (MDP) 65: Franco Rivero 8, Agustín Jara 10, Lucio Castellani 17, Juan Ignacio Varas 12 y Agustín Acuña 4 (FI), Santiago Giorgetti 8, Valentín Lofrano 0 y Hugo Raggi 6 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 19-10, 38-31 (19-21), 57-49 (19-18) y 82-65 (25-16)

Árbitros: Mariano Atance y Ezequiel Angelli

Estadio: Argentino de Pegarmino