Leonardo Malgor: “Es un objetivo importante para Mastromarino y Borelli”

El entrenador marplatense habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Valencia donde acompañará a los marplatenses Mariano Mastromarino y Florencia Borelli en el Mundial de Medio Maratón. “Sabemos en que franja del pelotón estamos, vamos a buscar posición y marca”, destacó.

Leonardo Malgor habló sobre el Mundial de Medio Maratón (Foto: La Nación)

Los marplatenses Florencia Borelli y Mariano Mastromarino, viajaron esta tarde rumbo a Valencia donde el próximo sábado disputarán el Campeonato Mundial de Medio Maratón en una de las primeras grandes pruebas de la temporada.

Ellos estarán acompañados por su entrenador Leonardo Malgor que desde el Aeropuerto de Ezeiza y antes de viajar hacia la ciudad española habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el año pasado ganaron el campeonato nacional que fue el Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires y Florencia Borelli ganó además la general de damas. En el caso del “Colo” no sólo ganó sino que clasificó a su segundo Mundial de Medio Maratón”, recordó.

Los objetivos tienen que ver con las expectativas que ellos mismos han generado con sus tareas en competencia: “en la primera oportunidad, en Cardiff, Mastromarino hizo su mejor registro personal y quedó en el puesto 33 de la general. Esperamos para Florencia que se ubique entre las mejores fondistas del mundo, creo que puede entrar entre las mejores 50. En varones hay 178 deportistas y en mujeres hay una lista de 130”, remarcó.

Si bien se refirió a un puesto específico, es importante también el tiempo que realizan y para ello, hay muchos factores importantes: “buscamos las dos cosas, tiempo y posición. Sabemos el lugar que ocupamos en el mundo en las pruebas de fondo. Es ilógico pensar que uno puede ir por una medalla o estar entre los primeros diez, pero sabemos en que franja del pelotón estamos”.

Respecto del circuito que tendrán que enfrentar, Malgor aclaró que “Valencia es uno de los lugares donde le prestan mucha atención al circuito, es una ciudad con superficie plana y se trabajó mucho en elegir esta sede por esas características”. 

Si bien el 2018 recién está comenzando, se trata de uno de los picos importantes que tendrán tanto Borelli como Mastromarino en el horizonte cercano: “es uno de los objetivos más importantes del año para ellos dos, el siguiente paso que será de la misma valoración para Mariano será la Maratón de Buenos Aires en septiembre para Mariano porque buscará clasificarse para los Juegos Panamericanos. Florencia, por su parte, seguirá en los Juegos ODESUR y luego un pequeño período de competencia en España donde buscará competir en 5.000 o 10.000 metros para los Iberoamericanos que vendrán después en Perú”.

El equipo de muy buenos atletas locales también tiene a María de los Ángeles Peralta que después del Maratón de Mar del Plata, todavía no tiene objetivos claros en el horizonte. “Marita está entrenando muy bien, quizás no con la carga de entrenamiento que habitualmente hacíamos cuando preparaba maratones o medio maratones. Como tuvo ganas de largar el año pasado en Mar del Plata, dice que le gustaría preparar un maratón más que es uno que nunca corrió, el de Buenos Aires en septiembre”, anticipó como una posibilidad.