Zeballos alcanza su mejor ránking de dobles en la previa del Miami Open

El marplatense es uno de los 6 argentinos en el cuadro principal de singles en el segundo Masters 1000 del año, el Miami Open. En el dobles, obtuvo la mejor posición en toda su carrera: N°28.

Horacio Zeballos se ilusiona con una buena semana en Miami.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Comienza una nueva semana de competencia en torneos de Masters 1000 y Horacio Zeballos ya tiene rival para la primera ronda: el serbio Dusan Lajovic, actual N° 108 del ránking mundial. En el dobles, no formará parte del cuadro principal.

Zeballos viene de una buena seguidilla de partido en canchas duras luego de su participación en el Masters 1000 de Indian Wells; en el caso del singles se despidió en la segunda ronda tras un gran encuentro ante el español Pablo Carreño Busta. En el dobles, junto a Pablo Cuevas, consiguieron llegar hasta semifinales, en donde cayeron ante Mike y Bob Bryan, posteriores finalistas. Estos resultados, sumados a los acumulados desde la consagración en el Argentina Open y presentaciones en los ATP de Brasil, le valieron el mejor ránking de dobles en toda su carrera: desde este lunes, es N°28 del mundo.

Por su parte, el resto de los argentinos también ya conocen sus cruces de primera ronda: Nicolás Kicker jugará ante Frances Tiafoe, Leonardo Mayer frente a Donald Young y Guido Pella con Mikhail Youzhny. En las últimas horas, Federico Delbonis se bajó por una edema en el dedo mayor del pie y precisará una semana de reposo en la previa del choque de Copa Davis de Argentina ante Chile en la provincia de San Juan.

Los preclasificados Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman aguardan en segunda ronda por los ganadores de los partidos entre Yuichi Sugita-Robin Haase y Nicolás Jarry – Cameron Norrie, respectivamente.

En el cuadro de dobles, los únicos argentinos que conformarán dupla serán Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, quienes chocarán en primera instancia con Aisam Qureshi y Marcin Matkowski.