Juan Evangelista: “Queremos ganar en casa para mantenernos punteros”

El jugador de Sporting habló sobre el buen inicio de su equipo en el Nacional de Clubes “B” aunque destacó que no tuvieron una buena actuación en el último encuentro: “fuimos desprolijos pero con actitud logramos tapar los agujeros que tuvimos”.

El jugador de Sporting analizó la actuación de su equipo. (Foto: Prensa Sporting)

Sin el brillo de la primera presentación, pero con el objetivo cumplido volvió Sporting de Uruguay. No resolvió el partido con solvencia como en el debut frente a Lomas Athletic, aunque sumó su segundo triunfo en el Nacional de Clubes B de rugby, para mantenerse en la cima de la tabla en la Zona 2.

El domingo a las 15.30, los dirigidos por Eduardo Etcheto y su staff tendrán que confirmar todo lo hecho en los primeros dos partidos cuando en la Villa Marista se midan contra Palermo Bajo de Córdoba Juan Evangelista, quien tuvo la chance de ser titular en una de las puntas contra los uruguayos, analizó el triunfo en Montevideo y lo que se viene.

– ¿Cómo viste al equipo en Uruguay?

– No tuvimos el mejor partido. Fuimos desprolijos y en defensa no supimos estar sólidos como la fecha anterior. Por suerte con actitud logramos tapar los agujeros que tuvimos por las cuatro amarillas, y si bien nos costó hacer el plan de juego, nos pudimos traer los puntos que era el objetivo.

– ¿Por qué se dio un partido de pocos puntos?

– Creo que ningún equipo quiso arriesgar mucho, sabiendo lo que implica equivocarse en estos partidos. Sumamos con el pie cuando estuvo la oportunidad, pero ambas defensas fueron fuertes cuando el otro equipo estaba en zona de definición.

– ¿Cómo analizás tu rendimiento individual? ¿Te sentiste cómodo como titular?

– Todavía no pude rendir al máximo, siento que tengo más para aportarle al plantel. Por suerte mis compañeros me hacen sentir muy cómodo adentro de la cancha y uno con el pasar del tiempo se va soltando.

– ¿Cuánto vale entrar y que el equipo no se resienta y siga ganando?

– Muchísimo. Creo que es importante que cuando haya un cambio el equipo pueda seguir jugando de igual manera, no es bueno depender de pocos jugadores. Y en lo personal te suma mucho anímicamente.

– ¿Cómo preparan el partido del domingo?

– Tratamos de sacarle jugo a cada entrenamiento. Sabemos que va a ser un partido durísimo como suele ser en el Nacional. Es el primero de local y queremos ganarlo para mantenernos punteros.