El “celeste” recupera a Cavaco y va por un triunfo necesario

Mañana, Unión recibirá a Zárate Basket por la anteúltima fecha de la Conferencia Bonaerense del Torneo Federal. Diego Cavaco vuelve a estar disponible.

Diego Cavaco volverá a estar disponible para el penúltimo partido. (Foto: Archivo Prensa Unión)

Unión tiene por delante dos finales para mantener la categoría en el Torneo Federal de Básquet, y ambas son en casa. El viernes, tendrá la primera, cuando reciba a Zárate Basket desde las 21 horas.

El Celeste buscará una victoria que le de aire y lo aleje del último lugar de la tabla de posiciones. El equipo que dirige Ezequiel Santiago Medina, llega con dos derrotas en la última gira mostrando buenos momentos de básquet más allá de dos bajas sensibles como Diego Cavaco y Nicolás Lorenzo.

La buena noticia para Unión fue que Cavaco volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y estará disponible para el juego ante Zárate. Lucio Castellani, interno del “celeste”, destacó que la vuelta de Diego Cavaco va a ser importante porque “suma en la rotación y también en lo que significa Cavaco. Nos faltó esa experiencia para lograr cerrar los partidos.”

Zárate Basket llega a Mar del Plata en búsqueda de una victoria que lo posicione y lo mantenga en la pelea por el segundo lugar de la conferencia. El equipo dirigido por Oscar Comelli viene con un record de 11 victoria y 10 derrotas y una caída ante Presidente Derqui 84-71 de visitante en la fecha pasada.

Castellani remarcó que va a ser un partido duro como los otros dos partidos que disputaron entre si porque “ellos buscan el segundo lugar para avanzar directo a Playoffs y nosotros nos pelamos la permanencia”.