Buenas y malas en el inicio de los Regionales

Después de la primera jornada, Náutico y River fueron los representantes locales que pudieron conseguir triunfos. El primero en el duelo local ante Del Valle por el Regional “C” y el segundo frente a Social Junín por el certamen “D”. Mañana se definen los clasificados a semifinales.

River celebrando uno de sus goles ante Social Junin Foto: AAMH

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Campeonatos Regionales de Clubes Bonaerenses “C” y “D” comenzaron en Mar del Plata utilizando como sedes las canchas de Mar del Plata Club y Once Unidos. El balance no ha sido positivo para los equipos locales, pero algunos mantienen posibilidades de clasificación para el viernes.

Por un lado, los dos equipos que compiten en el Regional “C” tuvieron distinta suerte e incluso uno de ellos ya quedó sin posibilidades de clasificación a semifinales. Por la mañana ambos perdieron en sus debuts. Del Valle de Necochea cayó por 3 a 1 ante Remo de Azul con el único gol anotado por Sofía Díaz Pinchinatti y Náutico, en tanto, perdió 4-1 ante Lobos Athletic con el provisorio empate en uno marcado por Julieta Borelli.

Era clave entonces lo que sucediera por la tarde, donde se medían ambos representantes de la AAMH. Allí Náutico se impuso 2-1 gracias a un gol en el tercer cuarto de Julieta Borelli, pero las necochenses salieron a buscar el empate y recibieron el segundo tanto a través de Giuliana Gorosito Dinon. Dos minutos más tarde llegó el descuento mediante Ileana Fernández.

Ahora Del Valle con sólo un partido por delante no tiene posibilidades de clasificarse a semifinales, mientras que las del puerto marplatense se medirá a las 16.10 este viernes frente a Remo de Azul y debería ganar para asegurarse la chance de meterse en la próxima ronda.

En el Regional “C”, River dio la primera alegría del día para los marplatenses al superar a Social Junín por 2 a 1 gracias a los goles de Yanina García y Agustina Gambarte. Tenían que ratificarlo en el segundo turno ante Club Barrio Norte de América pero perdieron 4- (goles de Estefanía Di Nardo y Yanina García) y eso obligará a que mañana sumen puntos ante Bigua (14.30) y luego ante Sports (21.10).

Biguá no pudo sumar puntos en el primer día de acción porque cayó en su debut ante Club Barrio Norte de América por 2 a 1 (gol de Delfina Blanco) y por la tarde debía sumar un resultado positivo pero también perdió por 1-0 en esta ocasión.

Mañana tendrá una doble oportunidad jugando a las 8.30 de la mañana ante Social Junín y por la tarde el duelo local con River.

Once Unidos, que tiene menos partidos en la fase regular, perdió 7-0 ante Los Miuras sumando un problema extra por la cantidad de goles en contra que sufrió. Este viernes jugarán a las 10.10 ante Atlético Chascomús y a las 17.50 cerrarán la fase regular frente a CEF N° 83 de Pigüe.

RESULTADOS – Jueves 22 de marzo

Sports vs. Social 2-2
Biguá vs. Barrio Norte 1-2
Lobos Athletic vs. Náutico 4-1
Remo vs. Del Valle 3-1
Los Miuras vs. Once Unidos 7-0
CEF N°83 vs. Atlético Chascomús 2-3
River vs. Social 2-1
Sports vs. Biguá 1-0
Los Cardos vs. Everton 2-0
Los 50 vs. Estudiantes (O) 6-2
Del Valle (Nec) vs. Náutico (MDP) 1-2
Remo vs. Lobos Athletic 2-2
River vs. Barrio Norte 4-2

POSICIONES

Regional C

Zona “A”: 1° Lobos Athletic 4 ptos, 2° Remo (Azul) 4 ptos, 3° Náutico 3 ptos y 4° Del Valle (Nec) 0 pto.
Zona “B”: 1° Los 50 (T) 3 ptos, 2° Los Cardos (T) 3 ptos, 3° Everton (LP) 0 ptos, y 4° Estudiantes (O) 0 ptos.

Regional D

Zona “A”: 1° Barrio Norte 6 ptos, 2° Sports 4 ptos, 3° River 3 ptos, 4° Social Junin 1 pto y 5° Biguá 0 ptos.
Zona “B”: 1° Los Miuras 3 ptos, 2° Atlético Chascomús 3 ptos, CEF N° 83 (Pigüe) 0 ptos. y 4° Once Unidos 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 23 de marzo

8.30 hs. – Biguá vs. Social (MDP Club)
8.30 hs. – Sports vs. Barrio Norte (Once Unidos)
10.10 hs. – Los Miura vs. CEF N° 83 (MDP Club)
10.10 hs. – Once Unidos vs. Atlético Chascomús (Once Unidos)
11.50 hs. – Estudiantes (O) vs. Everton (MDP Club)
11.50 hs. – Los 50 vs. Los Cardos (T) (Once Unidos)
14.30 hs. – River vs. Biguá (MDP Club)
14.30 hs. – Barrio Norte vs. Social (Once Unidos)
16.10 hs. – Lobos Athletic vs. Del Valle (Nec) (MDP Club)
16.10 hs. – Remo vs. Náutico (Once Unidos)
17.50 hs. – CEF N° 83 vs. Once Unidos (Once Unidos)
17.50 hs. – Los Miuras vs. Atlético Chascomús (MDP Club)
21.10 hs. – River vs. Sports (MDP Club)