“Es un desafío muy importante para el club”

El capitán de Unión, Juan Ignacio Alesandroni, analizó el debut de Unión en el Torneo Nacional 2015. Lo hizo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “debemos hacer un esfuerzo más grande”. Además, Gustavo Noto confirmó el equipo para el partido de mañana a las 21 en el Minella ante Santamarina de Tandil.

Juan Alesandroni en la presentación del plantel realizada ayer. (Foto: Pedro Celano)

Juan Alesandroni en la presentación del plantel realizada ayer. (Foto: Pedro Celano)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Unión está a punto de comenzar una nueva etapa en su rica historia deportiva de los últimos años. Mañana desde las 21 se medirá en el Estadio “José María Minella” con Santamarina de Tandil por la primera fecha del Torneo Nacional 2015, su debut en la divisional.

El capitán del equipo, Juan Ignacio Alesandroni, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que han realizado para llegar a este punto del año: “hicimos una pre-temporada exigente porque queremos estar a la altura de las circunstancias. Es todo nuevo para el club y varios jugadores del plantel. Por otro lado, estamos tranquilos porque hemos trabajado bien”, indicó.

Es uno de los históricos dentro del club y sabe muy bien lo que significa jugar este certamen para el club: “en los 5 años que llevó en unión he pasado de todo. Creo que me encuentro en lo mejor de mi carrera, intentando ser protagonista en un plantel muy rico y muy unido. Estoy ansioso porque arranque el torneo y demostrar lo bien que hemos trabajado. Es un desafío muy importante para el club”, expresó el capitán.

El plantel tuvo 11 refuerzos pero hubo un lugar que era el más difícil de ocupar, la partida de Joel Amoroso: “el puesto a cubrir era el de Joel que fue muy importante en el ascenso. Nos reforzamos con jugadores que nos darán un salto de calidad, pero el plantel más allá de los cambios sigue siendo homogéneo, tiene en claro lo que quiere y los jugadores nuevos se adaptaron rápido al modo de trabajo y la forma de manejarse dentro y fuera del campo”, aseguró Alesandroni.

Sabe que todo el equipo debe dar un salto de calidad y exigirse al 100% para tener un buen paso por esta difícil categoría: “cada jugador desde lo individual todavía tiene mucho por generar. De parte del cuerpo técnico nos dan las herramientas para ser mejor futbolista cada día. Depende de nosotros, de las ganas y el entusiasmo que pongamos. No nos va a alcanzar lo que dimos hasta ahora, tendremos que hacer un esfuerzo más grande”, indicó.

Mañana se medirán con los tandilenses que van a disputar su segundo torneo consecutivo en el Nacional y un planteo similar al “celeste”. “Es un rival que tiene la misma idea que nosotros, intenta manejar bien la pelota y ser protagonista. Trataremos de presionarlos, quitarles la pelota y manejarla. Los partidos se presentarán distintos, no podemos cometer errores en esta categoría. La concentración debe ser mayor”, aseguró Juan Alesandroni.
El desafío es muy importante, pero también la oportunidad de crecer. En lo futbolístico, el mediocampista adelantó que “a partir de la cuarta fecha seguramente se verá lo mejor de Unión”.

EQUIPO CONFIRMADO

 

 

Gustavo Noto confirmó los 11 iniciales para el partido de mañana a las 21 ante Santamarina de Tandil y con el arbitraje de Sergio Pezzota. Saldrán al terreno del Minella Ángel Pedroso, Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Nicolás Ramírez.