Dos por el trofeo

Newell´s de Rosario y Los Patos de Balcarce serán los protagonistas de la final en el Torneo Latinoamericano Juvenil Sub-17 que organiza el Club Quilmes. El partido por el título se jugará mañana a las 11 de la mañana en el Estadio “José María Minella”.

El logo oficial del Latinoamericano Juvenil.

El logo oficial del Latinoamericano Juvenil.

En cancha de Quilmes, se disputaron los dos cruces de semifinales del 30° Torneo Latinoamericano Sub 17, ambos por la tarde.

En el primer partido, Newell’s Old Boys (Rosario) no tuvo problemas ante El Fortín (Olavarría) y lo superó por 5 a 0. Los olavarrienses no pudieron mantener su arco en cero como en el enfrentamiento en fase de grupos. Para los rosarinos marcaron Proboste, Araujo, Flores, Ragalá y Origaen.

Newell’s: Barlasina, Bedouret, Calderara, Proboste, Maciel, Araujo, Ponce de León, Marcioni, Morelli, Espenet y Caccialone. DT: Carlos Polenta.

El Fortín: Piecenti, Grigera, Altamirano, Barrera, Villalva, Crispin, Colo, Lucio, Ruppel, Grünewald y Santiago. DT: Fabricio Torres.

En segundo instancia, Los Patos (Balcarce) y Aldosivi “A” (MDP) no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 al cabo del juego, por lo que tuvieron que recurrir a la definición por penales. En esa instancia tuvieron que ejecutar nueve penales por equipo para poder definir al segundo finalista. Finalmente, el que logró acceder al partido por el título fue Los Patos, que se impuso 6 a 5.

Los Patos: Suárez, Oves, Cerono, Rivadavia, Berg, Lorenzo, Garibotto, Córdoba, Montiel, Mazzei y Kelly. D.T.: Juan Iribarren.

Aldosivi: Estévez, Gómez, Acosta, Abete, Damian, Kokotailo, Videla, Bordón, Ávila, Merlo y Ochoajzpuro. DT: Rubén Marcelo Ríos.

Cronograma de Final y Tercer y Cuarto puesto (sábado 14/2):

Tercer y cuarto puesto en cancha de Quilmes (Colón y 196).

  • 09:00 – Aldosivi “A” (MDP) vs El Fortín (Olavarría).

Final en el Estadio José María Minella (Parque Municipal de los Deportes, Independencia y Juan B. Justo).

  • 11:00 – Los Patos (Balcarce) vs Newell’s (Rosario).

Tabla de Goleadores:

  • 1° Omar Montiel (Los Patos) – 6 goles
  • 2° Juan Araujo (Newell’s) – 6 goles
  • 3° Andrés Origaen (Newell’s) – 5 goles